Los equipos del Taburiente se quedan sin premio en sus respectivos partidos
El Taburiente femenino salió goleado en su enfrentamiento contra el Club Egara por 4-1 donde las grancanarias no consiguieron aguantar el resultado, tras adelantarse en el marcador. El equipo masculino no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse en solitario en el liderato y cayó frente a un rival directo en el ascenso, el conjunto terranense del Valles Esportiu, por 1-2.
Las chicas de Marcos Oviedo se adelantaron antes del primer cuarto de hora por medicación de la argentina Luciana Molina, tras el lanzamiento de un penalti-córner. Y 10 minutos después, Comerma igualó el marcador.
Las grancanarias volvieron a sufrir en los primeros minutos un gol de la jugadora egarense Martin, que ponía el 2-1 en el marcador. Con este resultado, las jugadoras catalanas apretaron a las isleñas que se defendían como podían ante la avalancha de un equipo diseñado para pelear por el título de Liga. En el minuto 51, la rusa Tadoka marcó el 3-1.
Antes de concluir el encuentro, la ucraniana Osipova marcó el 4-1, que pone a las canarias en situación difícil para su clasificación en la Copa de La Reina.
Por su parte, en el primer cuarto de hora, parecía que los jugadores de Suso Martín, entrenador del Taburiente, tenían controlado a su rival gracias a su mayor posesión de la bola. Toshio Aoki marcó en el minuto 13 de penalti-córner.
La confianza de llegar con facilidad a la portería de catalana llegó a un relajamiento en la mitad de la cancha y tras un contragolpe por la derecha, en el minuto 23, llevado por Uri Malgosa, lo remachó Pere Antonell para igualar el encuentro a uno.
En los primeros minutos de la reanudación, ambos equipos adelantaron sus líneas de ataque. En el minuto 6, y tras un penalti córner, Albert puso el 1-2 favorable a los catalanes, que obligaba a los grancanarios a arriesgar en busca del empate.
A pesar del dominio de los jugadores del Tabu, la precipitación en los ataques ante una defensa bien asentada de los terranenses, hizo que las llegadas del cuadro insular fueran estériles, haciendo que los contragolpes del Valles fueran muy peligrosos, como el que fallo sólo ante Pol Garcia el delantero Pablo.
A falta de 8 minutos para la conclusión, Aythami Santiago fallo la oportunidad más clara de empatar el encuentro tras un rechace de penalti- córner.
Pedro Martín, capitán de los canarios, comentaba al final del encuentro: “En estos partidos se generan pocas ocasiones, pero en esta oportunidad hemos generado muchas oportunidades y nos ha faltado efectividad en el remate”.