Espectacular final del Lanzarote SantakitePro 2011
El australiano De Aboitiz, en hombres, y la noruega Kari Schibevaag, en mujeres, fueron los grandes vencedores del Lanzarote SantakitePro 2011, segunda cita del mundial de kitesurf, en la modalidad de olas, que concluyó est e domingo en la playa de Famara (Teguise). El viento reservó sus mejores condiciones para los dos últimos días de competición (18-25 nudos) y se sumó al espectacular final que ofrecieron los top 32 del ránking mundial en la playa lanzaroteña.
De Aboitiz se impuso en la gran final al brasileño Fabio Nunes, cuarto del ranking mundial. Su compatriota Felippe Ferreira completó el podio final masculino tras imponerse en la otra semifinal al también brasileño Mauricio Pedreira. Con esta victoria, el rider australiano se consolida al frente de la clasificación del mundial de olas de kitesurf tras vencer también en la primera cita del circuito, en la localidad marroquí de Dakhla.
En femeninos, la superioridad de la noruega Kari Schibevaag (25.10.1978) volvió a manifestarse con claridad en esta segunda prueba del mundial. Se impuso en la final a la española Ángela Peral (22-01-1985), segunda del ránking tras la escandinava. La tercera posición final fue para la portuguesa Inés Correira, vencedora de la elminatoria por el podio ante la francesa Marie Gautron (18-03-84).
En Lanzarote compitieron el top 32 del ranking mundial masculino y femenino. Casi un centenar de riders de 12 nacionalidades.
Después de esta cita, el circuito reanudará el calendario en Tenerife (agosto) para luego continuar con las dos últimas pruebas de Australia y Sudáfrica.
La competición se disputó en la modalidad de olas entre los días 6 al 10 de abril y cuenta con una dotación económica destinada a premios de 15.000 euros. La modalidad de olas es una de las tres reconocidas oficialmente por la PKRA (asociación de kitesurf profesional), además del estilo libre, velocidad y racing. La española Gisela Pulido, cuatro veces campeona del mundo de freestyle, ha sido coronada también en 2010 como campeona del mundo en olas.