La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

Fernando Hidalgo se apunta el Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez

Fernando HIdalgo, en el Open de Otoño

El jugador tinerfeño Fernando Hidalgo se proclamó, ayer jueves, vencedor del Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez, tras la celebración de la novena y definitiva ronda del torneo. Hidalgo consolidó su liderato a pesar de ser superado en la última partida por su inmediato perseguidor, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, reciente subcampeón de España veterano, debido al mejor desempate entre los dos contendientes tras obtener ambos idéntica puntuación final, con siete puntos de nueve posibles. La edición 2019 del Torneo de Otoño, que anualmente organiza la Fundación CajaCanarias, contó con la participación de más de cincuenta ajedrecistas y se desarrolló desde el pasado 16 de octubre en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El Club de Ajedrez CajaCanarias organiza su Torneo de Verano 2019

El Club de Ajedrez CajaCanarias organiza su Torneo de Verano 2019

Además del triunfo de Fernando Hidalgo, el Open de Otoño CajaCanarias contó con otros resultados de relevancia, destacando especialmente la tercera posición en solitario obtenida por el joven talento del Club de Ajedrez CajaCanarias Deniman Mamani, que se quedó a tan solo media unidad del liderato tras desarrollar un campeonato de gran nivel, refrendado con la victoria en la última jornada frente al potente jugador Borja Molina, con piezas negras. De la misma manera, cabe resaltar la séptima plaza de otra promesa del Club de Ajedrez CajaCanarias, Ethan Rodríguez, que puso el broche de oro a su desempeño a lo largo del Torneo tras imponerse ayer a otro de los favoritos, el jugador palmero Sergio Hernández.

Tras la clausura del Open de Otoño, el Club de Ajedrez CajaCanarias ya prepara su próxima actividad competitiva, el Circuito de Blitz 2019 CajaCanarias, que se desarrollará a lo largo de tres fases clasificatorias, a celebrar los días 8, 15 y 22 de noviembre para, el 11 de diciembre, celebrar la final de esta nueva edición. Las inscripciones, hasta media hora antes de cada una de las fases, se pueden realizar en el propio Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2019 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats