Ferrari supera a McLaren y Alonso logra su objetivo en la parrilla

Los Ferrari, con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se han impuesto a los Mclaren-Mercedes del también finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su objetivo de estar entre los diez primeros.

Alonso partirá desde el séptimo puesto, por el lado limpio de la pista, y ha preferido cargar más gasolina y quedar un poco más atrás en la formación de salida para poder tener mañana una mejor táctica en carrera, sobre todo si se presenta la lluvia, que este sábado amenazó pero no llegó a caer.

El asturiano ha ganado dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras la sanción de perdida de cinco puestos a los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes impuesta por los comisarios deportivos.

Kovalainen había logrado el tercer puesto al final de la sesión de clasificación y Hamilton el cuarto, por lo que han sido enviados al octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de Fernando Alonso.

Por la mañana, Alonso había conseguido el duodécimo puesto en la última sesión de entrenamientos, en la que tuvo un pequeño problema con el freno de la rueda delantera derecha, y el objetivo de entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación, parecía una misión imposible.

Fernando Alonso tuvo que utilizar desde la primera eliminatoria neumáticos blandos para poder superarlas y logró clasificarse para la definitiva Q3 al aventajar al británico Jenson Button (Honda) por tan solo 68 milésimas de segundo, a partir de ahí todo lo que llegara sería por añadidura.

Etiquetas
stats