eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Raúl Fernández se queda en Gran Canaria por problemas lumbares y Herrera espera "recuperar la confianza" en Lugo

El entrenador de la UD Las Palmas estima que sólo hace falta "enlazar dos o tres victorias" seguidas para revertir la crisis de resultados

El portero del filial, Álvaro Vallés, viaja con el primer equipo hasta tierras gallegas

- PUBLICIDAD -
Paco Herrera atiende a los medios de comunicación antes de emprender viaje a tierras gallegas para afrontar el partido ante el Lugo. UD Las Palmas

Paco Herrera atiende a los medios de comunicación antes de emprender viaje a tierras gallegas para afrontar el partido ante el Lugo. UD Las Palmas

La UD Las Palmas se desplazará a primera hora de este sábado a Lugo con la ausencia de su guardameta titular Raúl Fernández, lesionado en la jornada anterior ante el Real Oviedo, aunque el club no ha precisado el periodo de baja que estará el portero vasco por su dolencia lumbar.  El entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, desplazará a diecinueve jugadores, por lo que deberá descarta a uno antes del encuentro en el estadio Anxo Carro.

Entre los convocados están los guardametas Nauzet Pérez -quien comenzará el partido en el once inicial- y Álvaro Vallés, del conjunto filial Las Palmas Atlético, como suplente (dorsal 34).  Tampoco viajan el lateral derecho Diego Parras, el centrocampista argentino Gaby Peñalba, los extremos Momo y Sacko, y el delantero checo Tomas Pekhart.

La convocatoria la forman los porteros Nauzet Pérez y Vallés; los defensas Álvaro Lemos, Cala, David García, Deivid, Dani Castellano, De la Bella y Mantovani; los centrocampistas Timor, Tana, Fidel, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Javi Castellano y Blum; y los delanteros Rubén Castro, Rafa Mir y Araujo.

Recuperar el pulso

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, se ha declarado convencido de que su equipo se recuperará de la mala racha de resultados que atraviesa en LaLiga 1/2/3, como ha hecho el CD Lugo, al que visitará el próximo domingo en el estadio Anxo Carro.  El técnico catalán ha dicho del equipo gallego que "empezó con dudas" pero se ha "levantado", como espera que ocurra con el conjunto grancanario, que a su juicio necesita "enlazar dos o tres victorias" para coger "la confianza que necesita".

Las Palmas visitará este domingo al cuadro lucense, después recibirá al Tenerife en el derbi canario y acabará 2018 en el campo de Córdoba.  "Con esos nueve puntos se acabarían todos los fantasmas y nos darían una confianza tremenda, sería la situación perfecta", ha comentado.

Herrera reconoce que, aunque el conjunto amarillo ha experimentado una leve mejoría tras su llegada al banquillo, aún necesita "algo más de fútbol", así como tener "más finalizaciones", jugar "más rápido" pero sin cometer tantos errores en "pases sencillos" y convencer a los futbolistas de "ir todos a una".

En cualquier caso, ha insistido, como en anteriores ruedas de prensa, en que tiene "claro" que el equipo "va a salir adelante", y ha apuntado que ya ha empezado a pedirles a los jugadores "cosas distintas", para ir sumando "pequeños detalles" con los que pretende que sean "más ambiciosos".

Del Lugo ha subrayado que es un "buen equipo", que sabe "desde hace tiempo a lo que juega", al que le gusta "tener el balón" y que llega "muy bien por las bandas".  Además, ha destacado a los dos centrocampistas que sostienen al bloque, Seoane y Pita, a los que considera "jugadores de Primera División" y que, además, llevan juntos desde que el equipo gallego estaba en Segunda B.

Herrera se ha referido también a muchos nombres propios de su equipo, entre los que ha destacado el posible regreso de los lesionados Momo -la semana próxima- y el argentino Gaby Peñalba, antes incluso de finalizar el año, dos jugadores con los que parece contar a tenor de lo expresado.

También ha dicho que quiere utilizar a Rubén Castro durante los noventa minutos de los partidos, y ha reconocido que se equivocó al cambiarlo el pasado fin de semana ante el Real Oviedo.  Además, quiere recuperar al extremo Fidel Chaves después de haberlo encontrado "con la cabeza baja" por su escaso protagonismo con el anterior entrenador, Manolo Jiménez.

Por último, se ha referido a algunos jugadores del filial de Segunda B, Las Palmas Atlético, como el defensa central Eric Curbelo o el centrocampista Kirian Rodríguez, con los que también cuenta.  "Los fichajes, si tienen que venir, están aquí", ha asegurado el preparador barcelonés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha