El Arucas va muy en serio

Formación del Arucas frente a Las Palmas C

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Arucas quiere soñar con el ascenso a la Segunda RFEF, y para ello, se encargó de tumbar al líder Las Palmas C. Por su parte, el Herbania, el Tenerife B y el Unión Viera acompañan a los nombrados equipos grancanarios en los puestos de promoción de ascenso del grupo canario. Por la zona baja de la tabla, Gran Tarajal y Tenisca sigue con problemas, y Las Zocas se hunde como colista.

El Arucas sigue mostrándose muy seguro en su campo y se deshizo, en esta ocasión, del líder Las Palmas C (1-0). Tras una primera mitad que terminó sin goles, un solitario tanto de Héctor Figueroa decantó la victoria a favor de la escuadra de Juan Germán Jiménez. Con este resultado, el bando aruquense se consolida en los puestos de 'play-off' de ascenso del grupo canario de la Tercera RFEF.

El CD Herbania venció en Los Pozos ante el Villa Santa Brígida en esta jornada 14 de Tercera División (3-1). Malick Diallo y Alexis Ramos marcaron al inicio del partido y antes del descanso Santi recortó distancias para los satauteños. Ya en el minuto 72, sentenció el majorero Jonás.

El Tenerife B dejó escapar la victoria frente un Marino, que rescató un punto en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez en el tramo final de la contienda (2-2). Félix adelantó en el marcador al equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' en la primera mitad, y tras el paso por vestuarios, amplió distancias con una acción de Jeremy, que la desvió hacia su propia portería el aronero Saavedra. En la recta determinante del choque, Nami salvó los muebles. 

El Unión Viera se ilusiona con el 'play-off' de ascenso al doblegar a un Gran Tarajal, que sigue sin encontrar el camino (1-0). Un soberbio remate de volea de Joel Zamora, en la recta final de la primera mitad, decantó el partido a favor de la escuadra de Ángel Luis Camacho. 

El enfrentamiento del Clementina de Bello entre el Buzanada y el Tenisca terminó en tablas (1-1). El equipo de Willy Barroso se adelantó en el marcador a través de Tito, pero Adán restableció la igualada antes del descanso. Este período inicial estuvo marcado por las expulsiones de Pirri y del merengue Matías Dumpiérrez. Tras la reanudación, ninguna de las escuadras fue capaz de romper el empate. 

El Vera y el Lanzarote se repartieron los puntos el Salvador Ledesma (0-0). El choque estuvo marcado por las tres expulsiones que sucedieron a lo largo de un partido escaso de ocasiones claras.

El Unión Sur Yaiza se suma a la pelea por los puestos de 'play-off' de ascenso del grupo canario de la Tercera RFEF al acabar con la buena dinámica de las últimas semanas del Santa Úrsula (3-1). El equipo dirigido por Juan Antonio Machín se alzó con la sexta victoria del curso en un encuentro que dejó encarrilado en la primera mitad con un doblete de Rami y un tanto de Javi Melián. El gol de Zeben Buades nada más comenzar la segunda mitad dio esperanzas a los pupilos de Rubén García pero fue insuficiente para que los tinerfeños se llevaran un resultado positivo del recinto de Montaña la Cinta. 

Por último, el Unión Puerto sigue con su ascensión en el grupo canario de la Tercera RFEF y encadenó su quinta jornada seguida puntuando, la segunda con victoria, al conquistar el Juanito Marrero (1-3). El equipo de Maxi Barrera se puso con un marcador de dos goles a favor merced a sendas acciones de remate de Víctor Rodríguez e Iván Albert. Tras el receso, Las Zocas acortó distancias a través de su último fichaje Jaime, pero el nombrado Iván Albert completó su doblete para sentenciar el choque y hundir a los rojillos en la tabla. 

Etiquetas
stats