El Buzanada y el Tenerife B, al acecho de Las Palmas C

Formación del Tenerife B en Los Pozos

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Buzanada y el Tenerife B continúan con su escalada en el grupo canario de la Tercera RFEF y se colocan a la estela del segundo filial de la UD Las Palmas, que encadena su segunda jornada sin ganar. El Herbania y el Arucas completan los puestos de privilegio. Por su parte, por la zona baja de la tabla, el Santa Brígida, el Unión Puerto y Las Zocas acompañan al Tenisca, que sigue sin poder competir a consecuencia de los efectos del volcán de La Palma.

Las Palmas C y Atlético Paso ofrecieron un encuentro muy igualado y repleto de ocasiones donde no hubo ningún vencedor (2-2). Comenzaron adelantándose los pasenses a través de una buena finalización de Armiche, pero antes del descanso Samuel empató desde el punto de penalti. Tras la pausa, se pusieron por delante los amarillos con un potente disparo de Pablo, pero tras insistir el Atlético Paso igualó en la recta final con un remate de Brian Martín.

El Buzanada se quedó con los tres puntos ante el Unión Viera en un partido de clara superioridad local (4-0). Los locales en todo momento supieron contrarrestar las embestidas contrarias y llegaron al descanso ganando gracias a un gol de Bata. Tras la pausa, Borja, Pirri y Juanma sentenciaron para el cuadro sureño.

El Tenerife B logró el triunfo en Los Pozos ante el Unión Puerto (2-4). Los de 'Mazinho' tuvieron más acierto ante un cuadro majorero, que no supo aprovechar sus oportunidades. Aythami adelantó en el marcador al filial blanquiazul, pero los majoreros se repusieron a través de Mouhamed. David se encargó de poner con ventaja, de nuevo, a los tinerfeñistas antes del descanso, y Lie hizo un doblete en la segunda mitad para asegurar los tres puntos. El tanto del local Víctor Rodríguez fue insuficiente.

El Vera y el Arucas afrontaban un duelo de altos vuelos, y terminaron firmando tablas en el Salvador Ledesma (2-2). El equipo de Adonay Martín se adelantó en el marcador a través de Esaú, pero los aruquenses se recompusieron, antes del descanso, por mediación de Ruymán. Tras la reanudación, el cuadro de Juan Germán Jiménez volteó el partido con el tanto obra de Héctor Figueroa, pero Jorge Hernández rescató un punto para los portuenses. 

El Unión Sur Yaiza conquistó el recinto de Arrecife para apuntarse el derbi conejero del grupo canario de la Tercera RFEF (0-1). Un solitario tanto de Álex Yunes, en las postrimerías del choque, decantó el partido a favor de la escuadra dirigida por Juan Antonio Machín. Con este resultado, el equipo verdinegro sumó su cuarto triunfo de la temporada; mientras que el Lanzarote vio cortada su dinámica de resultados positivos. 

El Marino continúa con su escalada en este grupo canario de la Tercera RFEF, y encadenó su tercera jornada consecutiva puntuando, las últimas dos con victorias, al conquistar el recinto de Tuineje (1-2). Nami adelantó en el marcador al equipo de Quico de Diego, pero Sandro restableció la igualada antes del descanso. Tras la reanudación, Fredy Valencia se encargó de darle los tres puntos al bando de Quico de Diego. 

Por último, el Villa Santa Brígida y Santa Úrsula empataron en un encuentro muy igualado y donde abundaron las ocasiones de gol (3-3). Trujillo empezó marcando para los grancanarios y Jony empató antes del descanso. Tras la pausa Anthony puso por delante de nuevo a los locales, pero Stefano igualó poco después. Aza dio esperanzas a los rojos de poder llevarse los tres puntos, pero Suso dejó el resultado en empate.

Etiquetas
stats