La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El canario Santi Aldama se inscribe en el 'draft' de la NBA

Santi Aldama, con la selección española

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El español Santi Aldama confirmó este miércoles que, a los 20 años y tras dos exitosas temporadas en la universidad de Loyola (Maryland), se presentará al próximo ‘draft’ de la NBA que se llevará a cabo el próximo 30 de julio para cumplir su “sueño” de jugar en la liga norteamericana de baloncesto.

“He decidido inscribir mi nombre en el ‘draft’ de la NBA de 2021, aunque manteniendo la posibilidad de regresar a la NCAA. Siempre he tenido el sueño de convertirme en jugador de la NBA, y creo que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El ala-pívot de Las Palmas de Gran Canaria decidió hace dos años seguir formándose en Estados Unidos tras destacar en las categorías inferiores en España y, tras una temporada en la que ha promediado 21 puntos y 10 rebotes por encuentro, ha llamado la atención de los ojeadores y analistas de las grandes promesas que pueden aterrizar en la NBA.

“Hace dos años decidí dejar España sabiendo que Loyola sería el lugar perfecto para perseguir mi sueño de convertirme en un jugador de la NBA. Sin embargo, nunca habría imaginado todo lo que podría crecer aquí como jugador, estudiante, y, sobre todo, como persona”, comienza el texto Aldama.

“Quiero agradecer a los entrenadores Hardy e Ivo por creer en mí y darme la oportunidad de unirme a este gran programa. Quiero dar las gracias a todo el equipo técnico de Loyola y a mis compañeros por empujarme a dar lo mejor de mí todos los días, tanto dentro como fuera de la pista”.

“A la comunidad de Loyola, gracias por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre os estaré agradecidos por todo lo que me habéis enseñado durante los dos últimos años. Y a mí familia, gracias por siempre estar apoyándome a seguir a lo largo del camino”, escribió.

Un Santi Aldama que toma esta decisión ya que cuenta con posibilidades de estar entre los 60 elegidos el próximo 30 de julio en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). En la última predicción de la ESPN, una de las más fiables, figura en la posición 57 por su gran nivel liderando una universidad pequeña hasta quedarse a un partido de disputar las eliminatorias por el título universitario.

Además, el español podrá retirar su candidatura hasta un mes antes de la fecha del 'draft', con posibilidad de volver a jugar otro año en la universidad.

Etiquetas
stats