El CD Tenerife homenajeará a Rommel en el 30 aniversario de su fallecimiento
El CD Tenerife rendirá un homenaje este sábado a la memoria de Rommel Fernández con ocasión del trigésimo aniversario del fallecimiento del futbolista panameño, acaecido en un accidente de tráfico el 6 de mayo de 1993.
Por este motivo, una representación del club, de los antiguos jugadores y de las peñas efectuarán una ofrenda floral sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López antes del partido contra el Levante UD.
Igualmente, las peñas del Tenerife realizarán a las 16.30 horas una acción similar ante el mosaico instalado en el exterior de la grada de Herradura.
El programa se completa con la celebración de una sesión del 'Foro Ángel Arocha' sobre la trayectoria deportiva y personal de Rommel Fernández, prevista para este lunes, a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife.
Tras llegar a Tenerife para participar con la selección de su país en el Mundialito de la Emigración, celebrado en el verano de 1986, Rommel Fernández fue captado por un entrenador de la zona sur, Fernando Pérez, quien recomendó su fichaje a José Antonio Barrios, entonces vicepresidente y secretario técnico de la entidad.
Tras jugar una temporada con el filial, ya que su condición de extranjero le impedía alinearse en Segunda B con el primer equipo, el debut oficial de Rommel se produjo el 2 de septiembre de 1987, en un partido de Copa del Rey ante el Laguna.
Desde entonces, protagonizó una trayectoria sobresaliente con el CD Tenerife, entre 1987 y 1991, con 149 partidos oficiales (66 en Primera División, 60 en Segunda y 23 en Copa) y 62 goles.
Durante esas cuatro temporadas, participó de manera destacada en la consecución del segundo ascenso a Primera División, en 1989, igual que en la promoción de permanencia disputada un año después.
Traspasado en 1991 al Valencia, donde jugó por espacio de un año, Rommel Fernández perdió la vida en un accidente de carretera sufrido el 6 de mayo de 1993 cuando pertenecía a la disciplina del Albacete.
Su prematuro fallecimiento, con solo 27 años, produjo un profundo impacto en la isla de Tenerife, donde gozaba de la condición de ídolo entre la afición blanquiazul.
0