El CD Tenerife, el ‘rey de las goleadas’

Santa Cruz de Tenerife
Bermejo celebra el tanto logrado en el Sardinero

0

El CD Tenerife 2019/2020 destaca por ser, a día de hoy y a falta de cuatro fechas para el cierre del ejercicio, el equipo que más golea de la categoría. Los blanquiazules han logrado cinco veces cuatro goles en encuentros del presente curso. Se da la circunstancia de que ningún conjunto de los 22 de Segunda en las 38 jornadas celebradas hasta la fecha ha conseguido cinco goles o más de una tacada, lo que habla bien a las claras de la tan cacareada igualdad del campeonato de plata.

 

Esos marcadores del CD Tenerife han sido: Jornada 5ª, Albacete-Tenerife, 0-4; Jornada 8ª, Lugo-Tenerife, 1-4; Jornada 22ª, Tenerife-Albacete, 4-2; Jornada 27ª, Extremadura-Tenerife, 2-4; y Jornada 35ª, Tenerife-Mirandés, 4-1.

 

El único equipo que se le acerca un poco a los tinerfeñistas en esta peculiar estadística es el Sporting de Gijón: Jornada 9ª, Sporting-Almería, 4-2; Jornada 13ª, Sporting-Zaragoza, 4-0; y Jornada 31ª, Sporting-Las Palmas, 4-0   . Todos partidos celebrados en El Molinón, mientras que los insulares exhiben esta condición tanto en casa como fuera.

 

Almería y Alcorcón han logrado dos veces cuatro tantos en un choque, en tanto que Ponferradina, Racing, Oviedo, Elche, Numancia y Rayo lo han conseguido una vez. Precisamente los vallecanos lo hacían este pasado lunes en La Romareda ante el Real Zaragoza: 2-4. Y en el caso de los bercianos, su único ‘cuatro’ lo sumaron precisamente ante el CD Tenerife en El Toralín: 4-0.

 

Los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso directo, Cádiz y Huesa, no han alcanzado estos registros en el actual campeonato. Son uno de los 12 equipos que no han visto subir el ‘cuatro’ a su favor a un marcador de sus partidos.

 

Ese ‘cuatro’ solo ha asomado en 18 de los 418 encuentros celebrados en Segunda hasta la 38ª jornada. Es la tan cacareada igualdad. 

Etiquetas
stats