La portada de mañana
Acceder
Solo la mitad de las vacunas que España donó han llegado a su destino
El coro de la serie 'fantasma' de José Luis Moreno le denuncia
Opinión - 'Tengo un hospital en mi casa', por Rosa María Artal

Pedri roza el oro olímpico

Pedri lucha por un balón con Dani Alves.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Pedri sigue escribiendo páginas del deporte canario. El teguestero ha sido el segundo tinerfeño en colgarse una medalla olímpica. La derrota de España ante Brasil en la final de Tokio (2-1) de este sábado en el fondo ha supuesto un nuevo éxito en la fulgurante carrera de este joven de 18 años. La medalla de plata no es poca cosa.

Pedri: “Podemos hacer una gran final ante Brasil”

Pedri: “Podemos hacer una gran final ante Brasil”

La final empezó mal para ‘la roja’, que perdía 0-1 al descanso. En el primer tiempo los cariocas habían fallado un penalti antes de su gol, anotado en el tiempo de alargue. Pero en la reanudación Oyarzabal puso el empate y el partido se fue luego a la prórroga. Pero en el tiempo extra llegó el 2-1. Fue un duelo muy emocionante. 

Este 2021 ha significado la explosión de Pedri como futbolista de élite. Un mes después de participar con la selección de Luis Enrique en la Euro y alcanzar las semifinales, ahora roza el primer gran título de su carrera.

El pasado sábado 17 de abril de 2021, a la edad de 18 años, Pedri González levantaba el primer trofeo como futbolista profesional. Fue en la final de la Copa del Rey celebrada en La Cartuja (Sevilla), ante el Athletic Club (0-4).

El pasado enero, Pedri ya había rozado su primer título. Fue en el mismo escenario y ante el mismo rival, pero entonces los rojiblancos se hacían con la Supercopa de España.

Continúa pues la meteórica carrera del teguestero, que hace dos años era noticia porque Pepe Mel lo hacía debutar en Segunda División con la UD Las Palmas. Ese mismo verano, el FC Barcelona lo fichaba y lo dejaba cedido una temporada en la entidad amarilla.

En septiembre pasado llegaba el debut con el Barcelona, donde en pocas semanas se convirtió en titular indiscutible. Y en marzo el estreno con la selección absoluta.

Pedri va camino de situarse entre los mejores futbolistas de la historia nacidos en Canarias: Ángel Arocha, Alfonso Silva, Luis Molowny, Rosendo Hernández, Miguel, Santos, Germán, Tonono, Guedes, Juan Carlos Valerón, David Silva, Pedro Rodríguez…

Esta plata convierte a Pedri en el segundo medallista olímpico tinerfeño, tras la plata en Londres y el bronce en Río del baloncestista Sergio Rodríguez. Tercera plata olímpica para España en fútbol, lo que se une al oro de Barcelona 92.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats