García Pimienta: “Es importante ganar para que los jugadores crean en esto”

García Pimienta da instrucciones a sus jugadores

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha reconocido este viernes que será “importante” ganar el próximo domingo en Gran Canaria a la Real Sociedad B para que los jugadores “crean” en el nuevo sistema que ha implementado tras su llegada, en sustitución de Pepe Mel.

La UD Las Palmas apuesta por el técnico García Pimienta

La UD Las Palmas apuesta por el técnico García Pimienta

“Tenemos un partido complicado y es importante ganarlo para que todo el mundo crea en esto. Es un filial, un equipo muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros y creer que somos mejores que el rival”, ha manifestado este viernes en una rueda de prensa telemática.

El técnico catalán no ha querido revelar si esa nueva disposición táctica estará asociada a un sistema 1-4-3-3, y asegura que no siempre jugarán de la misma forma.

“Creo en una manera de jugar, pero también hay que adaptarse a los jugadores; hemos trabajado diferentes posibilidades para ver cuál es la mejor, porque también depende del perfil del jugador que pongas, aunque sea el mismo dibujo en la pizarra”, ha explicado.

Pimienta cree que la receta es “intentar ser protagonistas, crear situaciones de peligro” y, sobre todo, estar “acertados” en la portería contraria.

En ese aspecto, ha asegura que si son “generosos” a la hora de crear ocasiones, van a “meter muchos goles”.

El preparador barcelonés ha afirmado que se ha encontrado con un vestuario receptivo, con mucha “predisposición” para asimilar los nuevos conceptos, y sabe que con su llegada todos los futbolistas “parten de cero”.

Por lo tanto, no le preocupa que el próximo lunes se cierre el plazo de fichajes, porque además considera que la plantilla es “muy amplia”, con “posiciones dobladas” y “calidad de sobra”.

Pese a ello, no descarta que si surge la posibilidad de reforzar “alguna posición” -sin concretar cuál- se valoraría, pero ahora está “centrado” en su estreno liguero del próximo domingo ante la Real Sociedad B, un filial “capaz de lo mejor y de lo peor”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats