El Lugo pierde a Lebedenko y Pirri contra el Tenerife

Manu Barreiro hace de penalti el gol del Lugo ante el Albacete

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lugo afrontará la segunda jornada de LaLiga SmartBank ante el Tenerife sin el brasileño Bruno Pirri ni con el ucraniano Orest Lebedenko, lesionado. El técnico del equipo gallego, Hernán Pérez, confirmó este viernes que el central sudamericano arrastra molestias, mientras que Lebedenko estará unas semanas de baja por la rotura de ligamentos en el hombro que se produjo en un choque fortuito con un rival.

Los dos jugadores se suman así a una lista en la que se encontraba Álex Pérez, lesionado de larga duración por una lesión de rodilla. Bruno Pirri era uno de los tres jugadores que el Lugo no pudo inscribir para la primera jornada, junto a Marc Carbó y el portero costarricense Patrick Sequeira. De los tres, solo falta el guardameta, pero Pérez se mostró confiado en que “todos” estén inscritos para el partido este domingo (21:00) en el Heliodoro.

Pérez ha abogado por un cambio de actitud en el equipo respecto al del pasado lunes ante el Albacete, que le remontó (1-2) en el Anxo Carro. “Quiero un cambio de actitud, ser valientes, atrevidos. El otro día estuvimos timoratos, no tengo muy claro el motivo, y una de las señas de identidad del equipo es mostrar alegría, confianza en lo que hace, intensidad”, ha declarado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico asturiano ha señalado que “la semana está transcurriendo bien, con un buen trabajo” y ha afirmado que, “después de la derrota” con la que abrieron el campeonato, detecta “ganas e, incluso, rabia”.

“La afición se marcha disgustada por el resultado pero, sobre todo, porque no ve un equipo con el que se sienta identificado y eso no nos va a volver a pasar”, ha añadido el preparador rojiblanco. Del partido con los albaceteños recordó que su equipo hizo “lo difícil, ponerse por delante en el marcador”, y después fue “conservador”.

Pérez ha asumido su cuota de responsabilidad en esa actitud del equipo y espera que cambie en Tenerife. “Enfrente tenemos a un grandísimo equipo, que estuvo a diez minutos de jugar en Primera, que es un candidato al ascenso y que mantiene idea y cuerpo técnico de la temporada pasada y eso le da ventaja”, ha sostenido.

Etiquetas
stats