La magia canaria y la samba brasileña
Jonatha Viera, Tana y William José. Si el Real Madrid tiene la 'BBC' y el Barca la 'MSN', la UD Las Palmas también puede presumir de tridente ofensivo tras la fiesta en el Estadio de Gran Canaria ante el Getafe (con un 4 a 0).
El de La Feria y el de Porto Calvo suman un gol más (seis cada uno) para seguir liderando la cuenta anotadora de la UD Las Palmas, a la que se ha unico Tanausú Domínguez con dos más (cinco tantos).
La entidad amarilla es el séptimo equipo de Primera que menos goles ha marcado (28 tantos), superado por el Betis (21), Málaga (23), Levante (24), Espanyol (26), Getafe (26) y Granada (27).
Si los de Setién pueden estar otra jornada más fuera del descenso, encadenando dos partidos consecutivos con victoria, se debe en buena parte a los tres de arriba.
Jonathan Viera, en sintonía con todo el equipo, ha echo gala de la magia que atesora en sus botas. Cuando está bien y los 10 restantes acompañan, el 20 de la UD es el jugador más desequilibrante del equipo. Frente al Getafe fue incansable.
En el centro, donde a él le gusta, se intercambiaba por delante del inmenso Roque Mesa (la columna vertebral del equipo) sus chispazos de magia con los de Tana y buscaba ese enganche con William José para abrir grietas en la defensa contraria.
El delantero brasileño sigue en plena forma, demostrando una vez más que es el ariete que hace falta en los amarillos. Se le nota con más confianza, pidiéndola y recibiendo la pelota constantemente de espaldas, esperando a sus compañeros, internándose en el área buscando en cada jugada la mejor posición para encontrar red.
Fue el primero en abrir el marcador. Tras un centro de David García, el ariete amarillo, con un sólo toque batió a Guaita. Un gol de delantero puro.
Después, de penalti, mirando fijamente al portero de nuevo, Jonathan Viera hacía el segundo para dar tranquilidad a los suyos. El de La Feria había sido el que provocó la pena máxima con un disparo que Lacen tocó con la mano.
Tana pondría el broche de oro una gran noche de martes con dos goles para hacer el cuatro a cero, primero con una obra de arte que puso en pie al Estadio de Gran Canaria.
Tras tres rechaces consecutivos para los amarillos en el área rival, el '24' recibió el balón de espaldas, dejando que corriera entre sus piernas para dejar estupefacta a la defensa rival y a sus compañeros. Tana armó su pierna y batió a Guaita para perforar la red de los visitantes.
Sin tener suficiente, Tana supo finalizar un gran contraataque de los amarillos para poner el 4 a 0 y devolverle la moneda a un pobre Getafe que si estuvo en el Gran Canaria ni se notó.