El Mensajero asalta el liderato del subgrupo de Tenerife de la Tercera División

Ale González, primordial para el Mensajero

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Mensajero continúa rompiendo moldes en el subgrupo de Tenerife de la Tercera División. El equipo de Yurguen Hernández arrebató el liderato de la categoría al Atlético Paso con su triunfo en La Victoria. Por su parte, en la provincia de Las Palmas, el Panadería Pulido San Mateo aprovechó el tropiezo del San Fernando para cazarlo al frente de la tabla.

SUBGRUPO DE TENERIFE DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Mensajero suma tres puntos que le valen el liderato. La escuadra de Yurguen Hernández venció por la mínima en su visita al Atlético Victoria (0-1). En el primer tiempo, predominó el equilibrio y el ritmo fue lento fruto de la continuas interrupciones en el juego. En el segundo acto, los palmeros elevaron el ritmo del partido y se adelantaron por medio de Ale González.

El Unión Güímar, gracias a un decisivo gol de Fredy, logró salvar un punto frente al Atlético Paso (3-3). Los de Tasagaya se vieron por detrás en el marcador hasta en tres ocasiones a raíz de los tantos de Armiche, Vianney y Adrián, pero nunca perdieron la fe y terminaron sacando un empate que puede ser clave en su lucha por la permanencia. Denzel y Kike lograron los dos primeros goles del equipo de Juan Jesús Alonso.

El Buzanada y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en el Clementina de Bello (1-1). Ramsés se encargó de adelantar en el marcador al Buzanada, pero el Santa Úrsula reestableció la igualada con un penalti materializado por el exjugador del CD Tenerife, Vitolo. En la segunda mitad, la escuadra de Willy Barroso no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso por la expulsión del norteño Erik. 

Con goles de un Ethyan en estado de gracia y David, el Tenerife B obtuvo su cuarta victoria consecutiva (1-2). Los muchachos de 'Mazinho' vencieron en Barranco Las Lajas a un Atlético Tacoronte en mala dinámica y cada vez más necesitado de puntos. Quirós fue el autor del único tanto de los pupilos de Rayco García.

El Vera se alzó con una justa victoria en su visita al Villa Isabel. El equipo de Adonay Martín accede a la zona tranquila de la tabla al sumar su sexta victoria en un encuentro en el que Adán puso con ventaja en el marcador a los portuenses, en el primer acto. En la recta decisiva de la contienda, los norteños sentenciaron por mediación de Jorge Hernández. 

SUBGRUPO DE LAS PALMAS DE LA TERCERA DIVISIÓN

El enfrentamiento de la Vega de San Mateo entre el Panadería Pulido y el Unión Viera terminó en tablas (1-1). El equipo de Juan Carlos Socorro tomó el mando del encuentro a través de Pedro, pero el rojinegro Xiraxi puso las tablas rápidamente, desde el punto fatídico. El bando de Ángel Luis Camacho jugó en inferioridad numérica la recta determinante del choque por la expulsión del japonés Yudai Ishida.

El Unión Puerto se resarce de su última derrota contra el Lanzarote. El equipo de Miguel Santana se impuso con superioridad al San Fernanado (3-1). En el primer acto, primó el equilibrio. Los primeros minutos fueron para el San Fernando, pero el cuadro de Fuerteventura tuvo sus tramos de superioridad. En la segunda mitad, los de Puerto del Rosario subieron el ritmo y se llevaron el choque con los tantos de Llinares y Ramiro. 

Las Palmas C retomó su participación en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División consiguiendo su séptima victoria del curso, frente a un Guía que alarga su crisis de resultados (4-1). El equipo de Yoni Oujo se marchó al descanso con dos goles de ventaja merced a las acciones de Isaac y Pipo. Tras la reanudación, Galván, tras una bonita jugada ensayada desde el penalti, y Joaquín sentenciaron la contienda, mientras Flores maquilló el resultado. El segundo entrenador rojinegro Aday Santana dirigió a los rojinegros, tras la dimisión el viernes de Moisés Díaz. 

El Gran Tarajal se suma a la pelea directa por el liderato del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División al doblegar por la mínima a un Arucas, que se sigue complicando sus opciones de permanencia (1-0). Un solitario tanto de Óscar, en la recta determinante de la contienda, decantó la balanza a favor de la escuadra de Maxi Barrera. Los pupilos de Juan Germán Jiménez merecieron más en el recinto de Tuineje. 

El Lanzarote está cumpliendo con la reacción que buscaba después del parón vivido en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División. El equipo de Josu Uribe encadenó su segunda victoria consecutiva frente a un Villa Santa Brígida, que no pudo retomar la competición liguera de la forma esperada (0-1). Un solitario tanto de Rosmen, de penalti, en la segunda mitad, decantó el duelo a favor de los futbolistas conejeros. 

Etiquetas
stats