Las Palmas Atlético no pasa del empate frente al Recreativo de Huelva

Acción del encuentro entre la 'vela chica' y los onubenses

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nuevo empate para Las Palmas Atlético y ya van ocho. El equipo de Juan Manuel Rodríguez desaprovechó una buena oportunidad de alzarse con los tres puntos frente al Recreativo de Huelva, en un partido en el que llegó a desaprovechar, hasta por dos ocasiones, ventajas de dos goles.

Clau Mendes y Joel del Pino, de penalti, pusieron por delante en el marcador a los amarillos. Tras la reanudación, Alberto Quiles acortó distancias para el Decano, pero el propio Clau Mendes volvió a abrir brecha en el partido. Los onubenses rescataron un empate merced a los tantos del tinerfeño Jesús Valentín y de Jesús Sillero. En el tiempo de alargue se le anuló un tanto a Cristian en dudoso fuera de juego.

Dominio alterno durante unos primeros compases de la contienda en los que ambos conjuntos trataron de hacerse con el dominio del partido, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo, lo que imposibilitó que hubieran claros acercamientos a los dominios de los cancerberos Alfonso Liceras y Nauzet Pérez.

Tanto a Las Palmas Atlético como al Recreativo de Huelva les costaba superar el sólido engranaje defensivo de su adversario. Se tuvo que esperar al minuto 37 para disfrutar de la primera importante oportunidad de la contienda, que supuso el 1-0 de la 'vela chica', con una rápida contra en la que Yeray Delgado cedió en profundidad para Inaki Elejalde, quien penetró por el flanco izquierdo y sirvió para que Clau Mendes marcara a placer.

A continuación, el colegiado señaló penalti en una acción de Leal sobre el amarillo Iñaki Elejalde. El capitán Joel del Pino asumió la responsabilidad y no falló para abrir brecha en el marcador. A continuación, el Decano intentó ajustar las diferencias antes del descanso, pero el equipo de juan Manuel Rodríguez se mostró muy solvente para dejar sin ocasiones al equipo de Antonio Calle durante toda la primera mitad.

Tras la reanudación, las modificaciones realizadas por los onubenses, con hasta tres sustituciones, dieron sus frutos, y rápidamente acortaron distancias, a través de Alberto Quiles, quien aprovechó un rechace en el área, tras la ejecución de un saque de esquina, para mandar, con un remate de volea, el esférico a la red de la portería de Alfonso Liceras.

A diferencia del primer acto, la segunda mitad empezó de forma frenética, con una 'vela chica', que trató de contrarrestar el ímpetu de los onubenses. En el minuto 58, Alberto Quiles perdonó, en boca de gol, el empate, y los pupilos de Juan Manuel Rodríguez lanzaron una rápida contra en la que Iñaki Elejalde, desde banda izquierda, lanzó un certero servicio que Clau Mendes lo empujó a las mallas de Nauzet Pérez.

En el minuto 67, el Recreativo de Huelva volvió a meterse en la pugna directa por el partido al lograr el 3-2, por mediación del tinerfeño Jesús Valentín, quien se sacó un soberbio remate por alto al recoger un rechace en el área local, que superó al portero Alfonso Liceras.

Poco después, de nuevo tras una jugada a balón parado, el Decano puso las tablas al desviar Jesús Sillero un disparo previo de su compañero Juan Antonio González. Ya en las postrimerías, Las Palmas Atlético tuvo la victoria en botas de Javi Siverio, pero su remate ante Nauzet Pérez, tras el pase al espacio de Sato, no encontró los tres palos de la portería andaluza.

En el alargue, Las Palmas Altético se quedó con la miel en los labios al anular el árbitro, por fuera de juego, un dudoso testarazo de Cristian, que se coló en la meta de Nauzet Pérez, tras un libre directo colgado al área por Manu Alemán. 

3 LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Liceras; David Vicente, Sergi Carmona, Saúl Coco, Cristian, Diego (Dani Martín, 54'), Pol, Joel del Pino (Manu Alemán, 71'), Clau Mendes (Sato, 85'), Yeray Delgado (Ale Ojeda, 85') e Iñaki Elejalde (Javi Siverio, 71').

3 RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Leal (Víctor Barroso, 46'), Juan Antonio González, Alberto Quiles, Diego Jiménez, Miguel Cera (Jesús Sillero, 71'), Seth Vega, Yaimil Medina (Chuli, 46'), Jesús Valentín, Fran López (Matheus Santana, 71') y David Alfonso (Luis Madrigal, 46').

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño). Expulsó por los locales, desde el banquilo, a Joel del Pino (90'); y por los visitantes al entrenador Antonio Calle (75'). Amonestó por los locales a Clau Mendes, Iñaki Elejalde y Dani Martín; y por los visitantes a Leal, Seth Vega, Alberto Quiles, José Antonio González, Morcillo y al portero suplente de Yamaguchi.

GOLES: 1-0: (37') Clau Mendes. 2-0: (40') Joel del Pino, de penalti. 2-1: (47') Alberto Quiles. 3-1: (58') Clau Mendes. 3-2: (67') Jesús Valentín. 3-3: (76') Jesús Sillero.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores. 

Etiquetas
stats