La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El San Fernando y el Mensajero se mantienen al frente de la Tercera División

Formación del San Fernando frente al Guía

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Mensajero y el San Fernando se mantiene al frente de la Tercera División. El equipo de Yurguen Hernández sacó un valioso punto de su visita a la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, mientras que la escuadra de Tino Déniz sufrió su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Los equipos palmeros copan los puestos de privilegio del subgrupo de Tenerife. Por su parte, el San Mateo solo pudo empate en el duelo de rivalidad frente al Villa Santa Brígida y se mantiene a la estela de la escuadra de San Bartolomé de Tirajana.

SUBGRUPO DE LAS PALMAS DE LA TERCERA DIVISIÓN

El líder San Fernando sufrió su primera derrota en el recinto de la Ciudad Deportiva de Maspalomas al ceder por la mínima frente a un Guía, que se apunta tres vitales puntos de cara a la salvación directa en la categoría (0-1). Un solitario tanto de Farias, en el inicio de la segunda mitad, decantó el encuentro a favor del equipo entrenado por la dupla Iván Mendoza-Aday Santana.

El duelo de rivalidad entre el Villa Santa Brígida y el Panadería Pulido San Mateo concluyó en tablas y sin goles. En un encuentro nivelado, marcado por el nerviosismo y las imprecisiones, ambas escuadras se mostraron sin profundidad para poner en excesivo riesgo a unos ausentes David Ramírez y Toba. Con este resultado, el cuadro de Juan Carlos Socorro encadenó su segundo empate consecutivo, mientras que el bando de Ángel Sánchez no pudo sumar una necesaria victoria de cara a conseguir la salvación directa en la Tercera División. 

Las Palmas C no cesa en su empeño de apuntarse una de las plazas de fase de ascenso del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División y se alzó con una trabajada victoria frente a un necesitado Unión puerto (2-0). Antes del descanso, el cuadro de Yoni Oujo tomó el mando del partido, a través de José Ángel. Tras la reanudación, Pipo marró un penalti, pero el propio futbolista amarillo se encargó de asegurar el octavo triunfo del curso de los grancanarios. Borjita falló también un penalti para el bando de Miguel Santana. 

El enfrentamiento de la Ciudad Deportiva de Lanzarote en el que medían fuerzas el equipo de Josu Uribe y la escuadra de Maxi Barrera terminó en tablas (1-1). El cuadro rojillo se adelantó en el marcador a través del capitán Rosmen Quevedo, pero vio como el Gran Tarajal puso las tablas, en la segunda mitad, por mediación de Óscar, nada más ingresar en el campo. Con este resultado, los majoreros continúan en la pugna por los puestos de privilegio; mientras que los rojillos abandonan la zona de fase de permanencia. 

El Unión Viera se alzó con tres vitales puntos de cara a la salvación directa en la visita del colista Arucas al Alfonso Silva (4-2). El equipo de Juan Germán Jiménez se repuso, hasta por dos ocasiones, para igalar, con los goles de Abraham y Ale Pipo, los tantos de los rojinegros Édgar y Kevin Pérez. En la recta decisiva del choque, Xiraxi, desde el punto fatídico, y Kevin Mendoza, ya en el alargue, dieron la séptima victoria del curso al cuadro de Schamann. 

SUBGRUPO DE TENERIFE DE LA TERCERA DIVISIÓN

El enfrentamiento directo por los puestos de privilegio del subgrupo de Tenerife de la Tercera División entre el Tenerife B y el líder Mensajero terminó en tablas (1-1). El conjunto de Yurguen Hernández se adelantó en el marcador con un penalti definido Omar Fleitas. Tras la reanudación, Adrián Llanos restableció la igualada. Con este resultado, el cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' se despide de la vía rápida por el ascenso a Segunda División RFEF.

El Tenisca logró sumar tres puntos importantes en su visita al Salvador Ledesma (0-1). El cuadro blanco sufrió en la primera mitad la intensidad ofensiva del Vera, pero salió vivo y se hizo grande en la segunda parte. Un tanto al contraataque de Agoney puso por delante al conjunto palmero, que resistió y obtuvo una victoria clave para mantenerse en los puestos altos.

El Santa Úrsula consiguió una victoria de prestigio frente al poderoso Atlético Paso, que sufrió su tercera derrota de la temporada regular (1-0). Un solitario tanto de Miguel, durante el transcurso de la segunda mitad, decantó los tres puntos a favor de la escuadra dirigida por Rubén García. La escuadra del Argelio Tabares afrontará una semana determinantes con la disputa de los partidos aplazados frente al Unión Güímar y el Atlético Victoria.

El enfrentamiento directo por la salvación entre los dos últimos clasificados del subgrupo de Tenerife de la Tercera División concluyó en tablas y sin goles. El Ibarra y el Unión Güímar llegaban a esta jornada con la necesidad imperiosa de alzarse con la victoria, pero acabaron llevándose un insuficiente punto de cara a conseguir la permanencia en la categoría. 

Etiquetas
stats