El Panadería Pulido San Mateo y el San Fernando mantienen el pulso por el liderato

Los jugadores del San Mateo, en el duelo frente al Unión Puerto

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

En el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División continúa alargándose la emoción por el liderato. El Panadería Pulido San Mateo y el San Fernando sacaron adelante sus compromisos de la duodécima jornada y mantiene el pulso directo por la primera plaza. Por su parte, en la provincia occidental, el Atlético Paso no pierde de vista al Mensajero.

SUBGRUPO DE LAS PALMAS DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Panadería Pulido San Mateo venció con autoridad a un Unión Puerto, que se complica su salvación directa en la categoría (4-1). El equipo de Juan Carlos Socorro se fue al descanso con ventaja de dos goles a través de Braulio, de penalti, y de Raúl. Tras el receso, Uday amplió distancias paras los grancanarios, pero Borja Vera dio esperanzas a los majoreros. Ya en el alargue, Braulio completó su doblete para sentenciar el octavo triunfo de la entidad de la Vega de San Mateo.

El San Fernando mantiene su pulso directo por el liderato con el Panadería Pulido San Mateo al conseguir la primera victoria del 2021 en la Ciudad Deportiva Lanzarote (0-1). Un solitario tanto de Stephane, de penalti, acabó con la excelente racha de resultados que había posibilitado al equipo de Josu Uribe abandonar los puestos de fase de permanencia del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División.

La UD Gran Tarajal sumó su tercera victoria consecutiva, con la que se consolida en la parte alta del grupo (0-1). El gol de Juanma en el tiempo de descuento sirvió para llevarse los tres puntos de Los Olivos ante un Villa Santa Brígida que continúa en los puestos de abajo y que reclamó acaloradamente un penalti no señalado justo antes del gol majorero.

El Alfonso Silva acogió un duelo directo entre dos equipos que aspiran a conseguir la salvación directa en la Tercera División. El Unión Viera acabó con su maleficio en el recinto de La Ballena al conseguir su sexta victoria del curso, la segunda como local, frente a un rival directo por la permanencia como el Guía (1-0). Un solitario tanto de Cristian Barrios, de penalti, cuando el equipo de Ángel Luis Camacho jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Zizu decantó el partido para los de Schamann. 

El Arucas quiere recobrar las ilusión por lograr la salvación en la Tercera División y logró un meritorio punto en su visita al Juan Guedes para medirse a Las Palmas C (1-1). El cuadro de Yoni Oujo se fue al descanso con ventaja merced al tanto de Edián. Tras la reanudación, los de Juan Germán Jiménez rescataron un empate con un penalti materializado por Ale Pipo.

SUBGRUPO DE TENERIFE DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Paso recobra la ilusión al alzarse con tres vitales puntos de cara a su objetivo de conquistar uno de los puestos de privilegio del subgrupo de Tenerife de la Tercera División (3-1). Jaime adelantó en el marcador, en la primera mitad, al bando de Jorge Muñoz, pero Dylan puso las tablas, tras el paso por vestuarios, para los blanquiazules. Armiche y Aday López, este último en el alargue, decantaron el partido a favor de los verdinegros. 

El Atlético Tacoronte encadenó su segunda victoria consecutiva frente a rivales del sur de Tenerife al doblegar, en esta ocasión, a un Buzanada, que sufre un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar los puesto de privilegio (1-0). Un solitario tanto de Brayan, durante la primera mitad, dio el séptimo triunfo del curso al bando de Rayco García. Con este resultado, los tacoronteros vuelven a meterse en la pugna directa por lograr la salvación directa en la Tercera División. 

El Atlético Victoria encadenó su décimo encuentro sin conocer el triunfo. El bloque de Patricio de Ara empató a cero frente al Ibarra. En la primera mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia. En esta fase de partido, predominó el fútbol lento y sin ideas. En el segundo acto, el Atlético Victoria aumentó la intensidad del choque y llegó con cierto peligro a la portería de Kevin. En la recta final, el Ibarra mejoró notablemente su imagen y se pudo llevar el encuentro.

Los enfrentamientos Unión Güímar-Vera y Tenisca-Santa Úrsula quedaron aplazados, por el positivo por COVID-19 que se dio en la plantilla del primer equipo del Argelio Tabares. La entidad del Salvador Ledesma se vio también afectada al ser declarados los jugadores portuenses contactos estrechos por el partido partido disputado, entre ambos, el pasado miércoles 17 de marzo.

Etiquetas
stats