Santa Cruz de Tenerife salda una deuda histórica con Felipe Miñambres

Felipe Miñambres, durante el acto

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha saldado este martes una deuda histórica con el capitán del mejor CD Tenerife, Felipe Miñambres, quien ha recibido la medalla de oro al mérito deportivo del municipio 23 años después de que el pleno de la capital acordase otorgarle este distintivo.

Felipe Miñambres, actual director deportivo del RC Celta, fue una referencia para el tinerfeñismo en la década de los noventa, siendo uno de los líderes del plantel que, entre otros méritos, llegó hasta semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1996/1997.

En octubre de 1997 el pleno municipal decidió reconocer al futbolista con la medalla de oro al mérito deportivo de la ciudad, pero nunca se le llegó a entregar el galardón al profesional del fútbol que abandonó la isla en 2002, tras su paso por el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

El homenaje a Felipe Miñambres se ha celebrado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto en el que ha participado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con la presencia de representantes del club y algunos de sus compañeros de vestuario. El regidor chicharrero ha resaltado que el acto de homenaje es “un ejercicio de recuerdo de una de las épocas más gloriosas en la historia del CD Tenerife, en una época marcada por ”la excelencia“ y la ”ilusión“.

Bermúdez ha destacado que Miñambres lo dio “todo por un escudo que llevó por todos los campos de España y algunos de Europa”, aunque su figura “perdura” también por sus “valores humanos”. “Fue una referencia en los momentos de celebración, pero también el primero en dar la cara en los momentos difíciles. Representa al mejor CD Tenerife de la historia, aquel que empezó privando de las ligas al Real Madrid, tuteó a todos los grandes de España y paseó el nombre de la isla por Europa”, ha manifestado.

Visiblemente emocionado, Felipe Miñambres ha agradecido el homenaje al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que tiene “aún más valor” después de tanto tiempo.  En este sentido, ha comentado que si se le hubiese entregado el galardón cuando se le concedió, en 1997, no hubiese sido tan importante para él, puesto que en ese momento como futbolista estaba “acostumbrado a recibir halagos”.

“Si hubiese podido elegir, hubiera sido así, porque no hubiese tenido la visión que tengo de esta situación”, ha señalado Miñambres, recordando que se siente “orgulloso” cuando va “por el mundo” y, poniendo como ejemplos, que en Dallas o Nueva York haya gente que le parara y le dijera: “Tú eres Felipe, el del Tenerife”.

Felipe Miñambres disputó 357 partidos oficiales con el CD Tenerife, en una década en la que logró convertirse en el tercer futbolista con más encuentros en la historia del club. Además, después de haber participado en las diez temporadas en la élite del equipo en la década de los noventa, es el jugador blanquiazul con más encuentros en Primera División.

Etiquetas
stats