Suso Santana se retira y seguirá ligado al CD Tenerife

Suso Santana se retira

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife y Suso Santana han anunciado este lunes que el futbolista blanquiazul ha decidido dejar el fútbol en activo y, a partir de estos momentos, seguirá vinculado al club “en funciones deportivas e institucionales”.

El extremo derecho finalizaba contrato a final de esta temporada, en la que no ha tenido protagonismo desde la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo, y se retirará con 36 años.

Suso Santana ha completado diez temporadas en la primera plantilla tinerfeñista, disputando 337 partidos oficiales (cuarto jugador con más encuentros en la historia del club) para un total de 21.423 minutos y 38 goles.

Además, consiguió un ascenso a Segunda División (LaLiga SmartBank) y disputó una eliminatoria de ascenso a Primera División (LaLiga Santander).

Con el CD Tenerife completó nueve campañas en la segunda categoría del fútbol español y otra en Segunda División B.

En los próximos días, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el capitán blanquiazul, comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

Más adelante, cuando las circunstancias sanitaras lo permitan, se le tributará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, junto a los aficionados blanquiazules, “el gran reconocimiento que se merece Suso Santana por su trayectoria deportiva”. 

Etiquetas
stats