El Tenerife defiende su liderato en Anduva
El Tenerife defenderá su recién estrenado liderato con importantes bajas en el estadio de Anduva, donde el Mirandés tratará de alejarse de los puestos de descenso, después de haber encajado dos derrotas seguidas.
El equipo que dirige Asier Garitano se presenta como otro rival complicado para el Mirandés, tras el Eibar y el Valladolid, los tres equipos más en forma de Segunda división en las últimas jornadas, aunque llega mermado de efectivos y acumula hasta seis jugadores en la enfermería.
Los castellanos intentarán romper la racha de siete triunfos y tres derrotas de los tinerfeños y para ello deberán frenar su dos referencias ofensivas, el delantero Enric Gallego y el centrocampista Roberto López, el exmirandesista que juega en el Tenerife y que con cuatro goles, igual que su compañero, son sus máximos goleadores.
El conjunto de Alesio Lisci se ha dejado ya muchos puntos en Anduva, que durante temporadas había sido un fortín por lo que necesita recuperar su comunión con la afición para hacerse fuerte en casa, un punto clave en esta categoría.
El Tenerife encara la undécima jornada con numerosas bajas por lesión, a las que se une además la sanción del extremo ghanés Mo Dauda por su expulsión del domingo pasado ante el Burgos, aunque recupera al centrocampista madrileño Aitor Sanz, justo dos meses después lesionarse en la primera jornada ante el Real Oviedo, en 14 de agosto.
Las ausencias, al margen de la de Javi Alonso para toda la temporada por su lesión de rodilla también en agosto, lastran al conjunto blanquiazul especialmente en el centro de la defensa, pues se ha quedado solo con dos de los cuatro centrales disponibles, José María Amo y Loïc Williams, titulares ante las lesiones de Nikola Sipcic y de José León, este último de larga duración.
El único recambio para esa demarcación que tiene en la plantilla profesional Asier Garitano es el centrocampista Sergio González, quien está rindiendo de forma notable en el doble pivote, su posición natural, y al que podría retrasar a la zaga en caso de necesidad.
Otro de los contratiempos con los que se puede encontrar el equipo es que José María Amo acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que está al borde de la suspensión para recibir al Levante la próxima jornada.
A las mencionadas se une otra sensible ausencia para las próximas semanas como la del extremo zurdo Luismi Cruz, titular en la banda derecha, a pierna cambiada, desde su llegada al equipo isleño.
Además, Álvaro Romero y Elady Zorrilla siguen sin estar disponibles para Garitano, que h tenido que completar la convocatoria con varios jugadores del filial, con la principal novedad del central sevillano Marcos Otero.
El Tenerife visitará por decimocuarta vez al Mirandés, con el que tiene un bagaje de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.
0