La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Tenerife viaja a El Molinón en busca del primer triunfo fuera de casa

Encuentro entre el Sporting del Gijón y el Tenerife en la temporada 2017/2018

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife, después de la victoria del pasado fin de semana, afronta su visita a Gijón este sábado con el reto de sumar la primera victoria de la temporada como visitante, y con la que alejarse del descenso.

Por primera vez en la temporada, el conjunto blanquiazul está en condiciones de repetir el once inicial de una jornada a otra, ya que están disponibles todos los jugadores que ganaron el choque ante el Rayo Majadahonda.

José Luis Oltra ha reconocido que está satisfecho por el rendimiento de ese once inicial, aunque ha dejado abierta la puerta para realizar algún cambio.

Por tercera semana consecutiva, se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión el delantero tinerfeño Nano, exjugador del Sporting, pero recupera para la punta del ataque a Paco Montañés, que vuelve a estar disponible tras mes y medio fuera del equipo.

Por su parte, el Sporting de Gijón busca su segunda victoria consecutiva en un partido en el que el nuevo entrenador rojiblanco, José Alberto, debutará ante unos aficionados que venían reclamando su presencia en el banquillo desde hace varias jornadas como revulsivo ante la mala marcha con Rubén Baraja.

José Alberto lleva toda la semana realizando varios ensayos que afectan principalmente al centro del campo y la delantera, líneas en las que se prevén cambios, uno de ellos obligado ante la ausencia por sanción de Nacho Méndez, puesto en el que podría jugar Carlos Carmona, que abandonaría el extremo, donde entraría Robin Lod.

El técnico también probó en los entrenamientos de esta semana con dos delanteros, Djurdjevic y Blackman, aunque no parece probable que salgan los dos de inicio, entre otras cosas porque el británico aún no está al mismo ritmo que sus compañeros tras pasar la mayor parte de la temporada de lesión en lesión.

José Alberto mantendrá la línea defensiva a pesar de la recuperación de Molinero, pero el buen trabajo realizado por Geraldes en Granada seguramente le asegura el puesto en el lateral derecho, lo mismo que a Cordero en el izquierdo, y en su caso un tanto obligado por las lesiones de Canella y Noblejas.

En el centro del campo, además de la nueva situación de Carmona, podría entrar Cristian Salvador en lugar de Sousa, uno de los más flojos en Granada, mientras que el resto sería el mismo que logró la primera victoria lejos de El Molinón en la presente temporada.

El técnico reconoció como la principal carencia del equipo la falta de acierto de los delanteros, ya que ni Djurdjevic ni Blackman han conseguido marcar todavía en la liga, por lo que el Sporting está sobreviviendo gracias a la aportación de los centrocampistas, lo que ha motivado un trabajo extra de acciones de remate para los hombres más ofensivos del equipo.

Etiquetas
stats