El Tenerife planta cara al Granada pero se despide de la Copa del Rey
El Tenerife se despide de la Copa del Rey al caer en dieciseisavos de final frente el Granada (0-1). El conjunto tinerfeño se mostró cómodo en defensa durante la primera mitad y creó más peligro al contragolpe. Sin embargo, fue el cuadro andaluz el que abrió el marcador tras meter una marcha más al comienzo de la segunda parte. Con el marcador en contra, al equipo tinerfeño le costó reengancharse al partido, y aunque trató de dar un paso al frente en la recta final, apenas inquietó al meta visitante.
El combinado granadino trató de apoderarse del balón desde los compases iniciales, mientras que los blanquiazules se mostraron cómodos desde la retaguardia y buscaron sus opciones a través de transiciones rápidas al contragolpe, con Balde como el futbolista más desequilibrante con sus internadas por el carril diestro. Suya fue la primera llegada con cierta sensación de peligro a los dos minutos, tras un centro al segundo palo que Jeremy Jorge no llegó a rematar.
Al cuarto de hora, el propio atacante catalán protagonizó la primera ocasión clara con un disparo escorado a la derecha que encontró la respuesta de Luca Zidane. Juanjo Sánchez recogió el rechace en la frontal del área chica y remató de primeras a puerta vacía, pero el defensor Óscar Naasei despejó bajo palos.
El conjunto andaluz siguió llevando la iniciativa con el dominio de la posesión, pero apenas inquietó a Gabri De Vuyst, que solo tuvo que intervenir para atrapar un centro raso de Rodelas desde la izquierda. Por su parte, el cuadro tinerfeño siguió haciendo daño al contragolpe y Jeremy Jorge, tras marcharse en velocidad, provocó una falta en la frontal que Fran Sabina lanzó contra la barrera.
El Tenerife tuvo más presencia en campo contrario durante los últimos compases del primer tiempo, aunque le faltó definición en los últimos metros para generar oportunidades claras de gol. La última acción reseñable la tuvo Jeremy Jorge en el minuto 42 al recoger el balón en el perfil izquierdo, marcharse hacia el centro, y sacar un golpeo desde el borde del área buscando la escuadra más lejana, pero no encontró portería y el 0-0 se mantuvo al intermedio.
Los de Pacheta estiraron sus líneas al regreso de vestuarios y Gagnidze dio el primer aviso serio desde la frontal, obligando a De Vuyst a estirarse por bajo. Solo un minuto más tarde, el portero blanquiazul volvió a intervenir para evitar el autogol de Landázuri, quien había llegado en el último instante a evitar el remate de Arnáiz en un mano a mano; tras el rechace, el central colombiano despejó el posterior trallazo de Pablo Sáenz.
La insistencia del cuadro nazarí tuvo su recompensa a la hora de juego a la salida de un córner, provocado por el desvío del meta local tras un lanzamiento de falta de Alcaraz, siendo el propio futbolista rojiblanco quien cabeceó a la red el saque de esquina aprovechando la salida en falso del portero.
El equipo tinerfeñista quedó tocado tras el 0-1 y tardó en volver a meterse en el partido, sin embargo, tras una falta de entendimiento en la zaga visitante, Jesús De Miguel cazó el balón el área y rozó el empate al plantarse solo ante Zidane, quien le ganó la partida con una intervención de mérito en el uno contra uno. En la réplica, Gabri desvió con una buena estirada una falta de Alcaraz desde la media luna.
El Granada dio un paso atrás durante los minutos finales e intentó dejar morir el partido mediante posesiones largas, sin esforzarse en buscar el marco contrario, a excepción de una contra que Arnáiz no supo finalizar al plantarse solo en el área. Por el contrario, los de Cervera se volcaron en el tiempo de descuento con más corazón que cabeza, sin ideas en los metros finales y con escasa sensación de peligro.
CD TENERIFE 0 (0) GRANADA CF 1 (0)
CD TENERIFE: Gabri De Vuyst; César, Landázuri, José León, Ander Zoilo (Trilla, 84’); Josep Calavera, Juanjo Sánchez; Balde (Alassan, 57’), Jeremy Jorge (Noel, 57’), Maikel Mesa (Jesús De Miguel, 75’); y Fran Sabina (Enric Gallego, 75’).
GRANADA CF: Luca Zidane; Casadesús, Óscar Naasei (Loic Williams, 46’), Flores (Manu Lama, 73’), Hormigo; Rubén Alcaraz, Manu Trigueros, Gagnidze; Pablo Sáenz (Álex Sola, 73’), Rodelas (Faye, 77’) y Bouldini (Arnáiz, 46’).
ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a los locales Jeremy Jorge y Enric Gallego; y a los visitantes Óscar Naasei, Hormigo y Flores.
GOLES: 0-1: (61’) Alcaraz.
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. 14886 espectadores.
0