El Tenerife remonta en el límite al Deportivo para clasificarse

Sergio González celebra con Salifo el gol que clasifica al CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

En el último suspiro de una intensa prórroga, el CD Tenerife se clasificó este miércoles para la siguiente ronda de la Copa del Rey (2-3) gracias a un gol de Sergio González (2-3) en el minuto 120+2, en una eliminatoria vibrante ante el RC Deportivo de La Coruña, equipo de Primera Federación. Pese a las alternativas para ambos equipos, los isleños aprovecharon la superioridad numérica en el tramo final del choque.

El equipo entrenado por Asier Garitano, quien cumplía este día los 54 años, tuvo que sobreponerse a un tempranero gol del conjunto gallego, cuando Mella aprovechó un resbalón de Jesús Belza para entrar en el área. Su disparo, tras rechazar en el cuerpo de Tomeu Nadal, se estrelló en el palo, pero el balón quedó muerto en el área chica y el propio futbolista local lo empujó a la red.

El Tenerife llevó desde entonces la iniciativa en el juego, pero no tuvo mordiente en ataque, y apenas creó peligro en el primer periodo.

Tras el descanso, Garitano cambió el sistema, jugando con dos delanteros, y su equipo tuvo más presencia ofensiva. Pese a ello, Tomeu Nadal salvó lo que puso ser el segundo tanto local en una llegada de Mella, y el Tenerife consiguió empatar después tras un centro raso de Jesús Belza que dejó pasar Elady. El lateral zurdo Nacho Martínez, en posición de delantero centro, remató el balón a la red a media altura, con su pierna menos hábil, la derecha.

Las siguientes sustituciones debilitaron al conjunto blanquiazul, que pasó a jugar con tres centrales y ya no tuvo más llegadas hasta llegar a la prórroga. En el tiempo suplementario, el sevillano Álvaro Romero se estrenó como goleador en el Tenerife con un disparo cruzado y colocado desde fuera del área, con bote previo antes de llegar a la red.

Sin embargo, nada más reanudarse el segundo tiempo de la prórroga, a los 14 segundos, el Deportivo sorprendió con un buen remate de cabeza de Kevin que devolvió la igualdad al marcador.

El centrocampista local José Ángel Jurado, exjugador del Tenerife, fue expulsado por doble amonestación, y cuando parecía que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, un centro desde la derecha fue cabeceado por Alassan, el portero Mackay rechazó el balón y Sergio González lo impulsó a la red junto al palo, certificando la agónica clasificación del representativo.

(2) RC DEPORTIVO: Mackay; Paris Adot (Lucas Pérez, m.73), Jaime (Pablo Vázquez, m.97), Dani García, Martínez; Gayarga (Kevin, m.87), José Ángel, Rubén López, Mella (Davo, m.63); Hugo Rama (Villares, m.63) y Pablo Valcarce (Yeremay, m.73).

(3) CD TENERIFE: Tomeu Nadal; Jesús Belza (Aitor Buñuel, m.61), Sergio González, Amo, Nacho; Bodiger (Salifo, m.112), Corredera (Pablo Hernández, m.78); Teto (Álvaro Romero, m.87), Roberto López, Elady (Alassan, m.61); y Ángel (Loïc Williams, m.78).

GOLES: 1-0, m.10: Mella. 1-1, m.60: Nacho. 1-2, m.101: Álvaro Romero. 2-2, m.106: Kevin. 2-3, m.122: Sergio González.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local José Ángel (minutos 73 y 108). Además, amonestó a Hugo Rama (m.42) y Martínez (m.107) y a los visitantes Sergio González (m.33), Elady (m.48) y Pablo Hernández (m.115).

INCIDENCIAS: partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.594 espectadores.

Etiquetas
stats