La UD Las Palmas, a por el doblete en tierras asturianas

Álex Domínguez, celebrando el triunfo en El Molinón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas realiza este martes su segunda parada en Asturias. Esta vez, en el Carlos Tartiere como escenario. El encuentro corresponde a la 19ª jornada de LaLiga SmartBank, que se celebrará a partir de las 18:00 horas, y será dirigido por el colegiado Saúl Ais Reig.

La UD Las Palmas, tras su importante victoria del sábado en el campo del Real Sporting, abre esta nueva jornada ocupando lo más alto de la tabla clasificatoria, con los mismos puntos se encuentra el Deportivo Alavés tras consumar su derrota en su visita a Granada. La UD alcanza ya los 34 puntos en estas dieciocho jornadas disputadas y su último triunfo le ha convertido en el mejor visitante de la categoría, logrando 4 victorias y 16 puntos lejos de Gran Canaria, unos datos que tienen más valor si cabe en una categoría cada vez más igualada. 

A pesar de encontrarse a media tabla con 23 puntos en el casillero, el conjunto ovetense, al igual que los amarillos, viene de conseguir dos triunfos consecutivos en liga; el último, hace cinco días en el Heliodoro Rodríguez López. Entre las filas del equipo de Álvaro Cervera, podemos encontrar jugadores del calibre de Borja Bastón, Sergi Enrich o el examarillo Ángel Montoro.

García Pimienta, en su rueda de prensa celebrada telemáticamente desde el hotel de concentración, comentó que espera un partido muy exigente en el Carlos Tartiere con dos estilos diferentes en ambos equipos: “Está claro que el estilo de Álvaro es muy claro, al igual que el nuestro, nuestra intención es tener el balón porque de esa manera somos más fuertes, pero el Oviedo tiene sus armas. Los dos queremos ganar con nuestro estilo”. También resaltó que no le preocupa la posición en la tabla: “Si ganamos seguramente conseguiremos seguir arriba pero seguiría quedando más de una vuelta, va a ser muy difícil destacar en esta categoría, por eso solo nos tenemos que centrar en este partido”. 

Etiquetas
stats