La UD Las Palmas, a tan solo un paso del sueño del ascenso

Cardona, celebrando uno de los goles

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas afronta la última jornada de liga con el deseo de lograr el ascenso a LaLiga Santander y lo hará en casa, a partir de las 20:00 horas, ante su afición. Una victoria auparía a los amarillos a la máxima categoría, lugar al que podría retornar muy probablemente, en caso de sellar el empate. En frente, un coloso de la categoría, el Deportivo Alavés, que lograría el ascenso en caso de vencer. 

 Los de García Pimienta no quieren dejar pasar el tren del ascenso directo por lo que afrontarán la final con la idea de ir a por la victoria desde que el balón comience a rodar, acompañados de 32.000 almas que llenarán las gradas del recinto para animar al equipo. 

Será la 17ª visita del Deportivo Alavés a Gran Canaria, encuentros en los que la UD ha logrado siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. “Sabemos la dificultad que tiene el partido, será exigente no, lo siguiente”, manifestó el técnico García Pimienta que afirmó sobre el rival: “Tiene jugadores con mucho nivel para manejar el balón con criterio, tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar y estar concentrados para minimizar sus opciones”, añadió.

 Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas indicó en la previa del encuentro que “es normal que haya nerviosismo, todos sabemos lo que nos jugamos. Este partido es para disfrutar y ganar lógicamente, estos encuentros no se suelen jugar mucho en la carrera de un futbolista”. Resaltó además que el ascenso sería “muy especial para mí, la tensión y los nervios te pueden pasar factura y mi misión es transmitir tranquilidad”. 

 El técnico amarillo resaltó en su intervención que “lo de la afición es increíble, nos van a dar fuerzas y ojalá podamos brindarles el ascenso”. Consciente de que los suyos podrían añadir una nueva página en la historia del club, García Pimienta añadió que “nadie ha regalado nada a esta plantilla, los jugadores han demostrado que están preparados para afrontarlo sin haber vivido previamente un partido así”.

 El partido entre ambos equipos tendrá una previa especial que arrancará a las 17 horas y que se podrá seguir en UDRadio, PlayUD y Youtube. La retransmisión del partido podrá seguirse además en LaLiga SmartBank TV y Movistar Vamos.

Etiquetas
stats