La UD Las Palmas es el segundo peor visitante de La Liga

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera (i) se lamenta tras una ocasión fallada ante el Alavés en Mendizorrotza. EFE/Adrián Ruiz de Hierro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas es el segundo peor equipo visitante de La Liga Santander, solo por delante del Granada CF, después de acumular dos nuevas derrotas esta semana, el pasado lunes ante el Celta de Vigo y este jueves contra el Eibar, ambas por idéntico resultado de 3-1.

El conjunto grancanario solo ha celebrado un triunfo foráneo, en Valencia (2-4), en la primera jornada el pasado mes de agosto, y tres empates, ante Osasuna (2-2), Alavés (1-1) y Real Madrid (3-3), números que solo mejoran los del equipo andaluz, que no conoce la victoria fuera, con cuatro empates como única conquista.

Las Palmas también es el segundo equipo más goleado en sus desplazamientos, con 37 tantos encajados, por los 44 que ha recibido el cuadro nazarí lejos del Nuevo Los Cármenes.

Se da la circunstancia de que el equipo isleño ha visto perforada su portería en los quince campos que ha visitado desde que comenzó el campeonato. Las Palmas y Betis -su rival del próximo domingo en Gran Canaria-, son los únicos conjuntos que no han sido capaces de mantener su meta imbatida fuera de casa.

Incluso Granada y Osasuna, los dos últimos clasificados, lo han logrado una vez, precisamente en esta última jornada disputada, en sus visitas al Deportivo de La Coruña (0-0) y Alavés (0-1), respectivamente.

La Unión Deportiva, que ha encajado diez goles en sus tres últimas salidas (4-3 ante el Espanyol, y el referido doble 3-1 contra Celta y Eibar), lleva una clara línea descendente tras haber perdido siete de sus últimos diez partidos, con solo siete puntos sumados de esos 30 posibles.

Tras regresar de tierras vascas, la plantilla isleña tiene previsto ejercitarse en la tarde de este viernes en Barranco Seco, así como el sábado, también por la tarde, en el Estadio de Gran Canaria, para medirse en ese escenario el próximo domingo al Betis, al que aventaja en cuatro puntos (35 por 31) en la clasificación.

Etiquetas
stats