Sergio Araujo salva un empate frente al Málaga
Las Palmas y Málaga empataron en Gran Canaria (1-1) en un partido al que le sobró la primera parte, dando paso a una segunda mitad mucho más atractiva, con claras ocasiones en ambas porterías y justo reparto de puntos final.
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron poca continuidad en el juego, con muchas interrupciones y contadas llegadas a las áreas.
El argentino Sergio Araujo acaparó los dos únicos intentos locales, el primero con un zurdazo lejano que despejó a córner Juan Soriano en el minuto 22, y después con un derechazo desviado desde la frontal del área, en el minuto 40.
El Málaga, ordenado y fiel a su dibujo 1-4-1-4-1, solo inquietó a Valles con un tiro de Jozabed que se marchó alto, a pase de Jairo.
Tras el descanso despertaron del letargo ambos equipos y en el minuto 49 el árbitro tuvo que rectificar su primera decisión de pitar penalti por un derribo de Álex Suárez a Jozabed, ya que el balón servido por Jairo había salido por la línea de fondo.
Araujo estuvo cerca del gol en el minuto 62 con un cabezazo que salvó bajo los palos Lombán, tras un desvío fallido de Juan Soriano, y en el área contraria, Caye Quintana hizo trabajar a Valles con un derechazo seco que el portero andaluz desvió a córner.
Ambos técnicos introdujeron cambios en busca de una mayor lucidez. Joaquín, uno de los incorporados en el Málaga, pudo marcar pero lo evitó Valles, mientras que Edu Espiau corrió igual suerte en los amarillos, con buena respuesta de Juan Soriano.
El gol visitante lo fabricaron dos futbolistas de refresco, con galopada de Joaquín Muñoz por la derecha, tras un mal control de Benito Ramírez, y pase atrás a Stefan Scepovic, cuyo derechazo ajustado desde la media luna superó a Valles.
El partido parecía tenerlo controlado el Málaga, pero un despiste mayúsculo le impidió ganar su noveno partido fuera de La Rosaleda: saque de esquina de Aridai desde la derecha y cabezazo de Araujo en el punto de penalti, totalmente solo, y sin despegarse del césped. El balón, tras dar en el palo, acabó en la red.
Con el partido roto, de ida y vuelta, Las Palmas tuvo incluso la ocasión de ganar en el minuto 94, pero Araujo marcó en posición de fuera de juego y el tanto fue invalidado.
1 UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 89), Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente (Edu Espiau, min. 74), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Pejiño (Aridai, min. 57); Rober y Araujo.
1 MÁLAGA: Juan Soriano; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Ramón (Alberto Quintana, min. 89); Jairo (Benkhemassa, min. 61), Jozabed (Joaquín Muñoz, min. 61), Cristian Rodríguez, Rahmani; y Caye Quintana (Stefan Scepovic, min. 71).
ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla por los locales a Clemente, Álvaro Lemos y Pepe Mel (entrenador), y por los visitantes a Benítez, Juande y Sergio Pellicer (entrenador).
GOLES: 0-1, min. 78: Stefan Scepovic. 1-1, min. 85: Araujo.
INCIDENCIAS: partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, sin público.
0