''El fútbol no lo es todo''
El futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García, que sufrió un infarto durante un partido de fútbol que le enfrentaba al Betis, ha acogido con serenidad el fin de su carrera deportiva pues, tal y como ha destacado este jueves, el fútbol “no lo es todo” y “lo importante es vivir”, al tiempo que ha sacado como consecuencia positiva que a partir de ahora podrá estar más tiempo con la familia.
El ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, recordó que el pasado día 24 de octubre sintió “una sensación rara”, durante los primeros 45 minutos de partido, antes de que sufriera un infarto de miocardio.
El centrocampista reconoció que durante la primera parte no se había encontrado bien y que entonces lo achacó a la camiseta térmica que llevaba debajo de la indumentaria unionista. Al descanso se la quitó y creyó que se había solucionado el problema.
En cambio, seis minutos después caía inconsciente sobre el terreno de juego, sufría una parada cardiorespiratoria y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Salamanca. Fruto de esta situación, los cardiólogos le indicaron que a sus 31 años no podrá volver a jugar al fútbol profesional.
El club buscará un refuerzo que le sustituya en la plantilla, pero respetará el contrato firmado, que termina a finales de la presente temporada. Por el momento, Miguel García se quedará en Salamanca a la espera de que se recupere “del todo” y luego tiene previsto regresar a su lugar de origen, Albacete, junto con su familia.
Seguir vinculado al fútbol
Sobre su futuro, señaló que todavía no ha pensado en ello pero apuntó le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol. “El fútbol es lo único que sé hacer y me lo ha dado todo”, añadió. Su primer objetivo es ir el próximo sábado al Estadio Helmántico para ver jugar a sus compañeros.
En cuanto a la intención de la afición de la Unión Deportiva Salamanca de hacerle un homenaje durante el próximo encuentro, García confesó que está “muy agradecido” por las muestras de apoyo dadas por la gente de la ciudad.
El manchego también destacó el cariño ofrecido por el resto de la sociedad durante los últimos días, fruto de ello son las centenares de llamadas y mensajes recibidos cada día. Muchos no los ha podido contestar y espera poder hacerlo en las próximas jornadas.
Por otra parte, se refirió a problemas de corazón que han tenido varios futbolistas de la liga española en las últimas temporadas. Sobre este asunto, dijo que la liga española es cada vez “más exigente” físicamente y abogó por realizar más pruebas a los deportistas para evitar nuevos casos.