García Reneses no se fía
El técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, trabaja esta semana en concienciar a sus jugadores para que desestimen el papel de favoritos que se les otorga en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB ante el Gran Canaria Dunas.
“La gente que diga lo que quiera”, manifestó García Reneses, convencido del “gran potencial” que atesora el conjunto canario.
El entrenador verdinegro recordó la trayectoria del Gran Canaria Dunas en la Liga ACB y que, “en la Copa del Rey, estuvo a punto de ganarle al Real Madrid, que era el favorito”.
“Aunque la gente no perciba la dificultad, nosotros sí debemos hacerlo”, subrayó el madrileño, quien remitió también a la derrota (89-75) sufrida por su equipo en pista canaria en la primera fase de la competición.
Aíto García Reneses manifestó: “Nosotros fuimos mucho mejores aquí, pero ellos lo fueron allí, aunque cada partido es diferente y, a lo mejor, ahora podría suceder al revés”.
García Reneses reclamó la ayuda del público, clave en el último partido de la primera fase ante el Real Madrid, seguro de que el Gran Canaria contará con el máximo apoyo en los partidos que dispute en su pista.
El técnico explicó además que la tensión que generan los aficionados aumenta la concentración de los jugadores e instó a esos seguidores a que acudan al Olímpic y no esperen un resultado a favor que se prevé, “pero que igual llega o igual no”.
Del Gran Canaria, Aíto García Reneses destacó su juego interior, incluidos jugadores como Kornel David, “que hacen más daño desde la línea de triples”.
Y de los exteriores, García Reneses subrayó su tiro y la capacidad en concreto de Jim Moran para colaborar en la zona, así como la agresividad de Mario Fernández.
“El Gran Canaria es un equipo inteligente y que acostumbra a dominar el ritmo de los partidos, así que tenemos que ser conscientes de la dificultad de la eliminatoria”, concluyó.