El Gobierno regional contribuirá con ''todo lo que esté en su mano'' en el Palacio de Deportes
La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias aseguró este viernes que contribuirá “con todo lo que esté de su mano” en la construcción del Palacio de Deportes de Gran Canaria, y rechazó así las afirmaciones del consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra.
Ibarra comentó que “el Gobierno de Canarias no dice nada ni responde” sobre su participación en el presupuesto de la referida obra, y afirmó que esperaban “un compromiso antes de que finalice este mes, y que el presidente del Cabildo ya ha pedido una reunión al presidente del Ejecutivo canario para tratar el tema”.
Desde el Gobierno de Canarias se recordó que el consejero de Economía, José Manuel Soria, el pasado 25 de mayo y a preguntas de los medios de comunicación, afirmó que la organización del Mundial de Baloncesto de 2014 era “una noticia magnífica”, se alegró de que Gran Canaria fuese sede y afirmó que el evento “constituirá una promoción espectacular” para la isla.
En ese sentido, Soria apuntó que “en relación con los compromisos presupuestarios del Gobierno de Canarias con las infraestructuras pendientes de construir para atender este compromiso deportivo, el Ejecutivo contribuirá en todo lo que esté en su mano”.
José Manuel Soria se brindó entonces a asumir la parte que le corresponde al Ejecutivo canario, todo lo contrario a lo que ahora dice Luis Ibarra, insistieron las fuentes, que matizaron que, obviamente, no se habló de cifras, porque ahora tendrán que reunirse las administraciones.
Desde el punto de la vista de la promoción de la isla, Soria se alegró de que empiece a funcionar este tipo de turismo deportivo y de congresos, que diversifican el Archipiélago como destino.