Gran Canaria, un rival difícil para el Manresa
Después de vencer al Caja Laboral, el Suzuki Manresa tiene la ocasión de volver a jugar en casa e intentar encadenar una segunda victoria en su coche contra el Gran Canaria y que le permita mirar hacia lo alto de tabla clasificatoria.
Una victoria dejaría el balance del Manresa en positivo, ya que los hombres del recién renovado Jaume Ponsarnau son octavos con cinco victorias y cinco derrotas. Un resultado mejor del que lleva su rival mañana, ya que los canarios son novenos con cuatro victorias y seis derrotas.
Catalanes y canarios se enfrentan como rivales parejos: similar situación en la tabla y conjuntos de poca anotación y mucha defensa. El Suzuki tendrá que estar atento a las pérdidas de balón, pues el Gran Canaria es el equipo de la competición que más balones recupera.
El Gran Canaria es uno de esos equipos que se le dan mal al Manresa. Y es que la última victoria manresana ante el Gran Canaria se remonta a la temporada 2004-2005. Es decir, que en los últimos seis partidos el ganador ha sido el equipo insular. La última vez con un estratosférico triple final de Josh Fisher en el Nou Congost.
Por eso, el partido de mañana tendrá mucho de revancha para los catalanes, que han conseguido ganar a todos los equipos con los que se ha enfrentado que juegan competición europea (Caja Laboral, Unicaja, DKV Joventut y Bizkaia Bilbao Basket).
Ahora puede repetir la jugada contra el Gran Canaria, que llega a Manresa después de ganar el martes en la Eurocup a los polacos del Turow (85-74). De hecho, el partido de mañana será en horario matinal para facilitar la preparación del próximo partido en competición europea de los canarios contra el Nancy.
Para el partido de mañana, Ponsarnau aún no sabe si podrá contar con el lesionado Brian Cusworth, ya que el norteamericano está pendiente de unas pruebas que tienen que determinar si ya puede reaparecer.
En caso que el resultado de la prueba a Cusworth sea negativo, su sustituto continuará siendo Michael Ruffin, que ante el Caja Laboral hizo uno de sus mejores partidos con el Manresa. Ponsarnau también tendrá que estar pendiente del estado de Kayolan Ivanov y de Marcus Vinicius Toledo que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrieron pequeñas lesiones, que según parece no les impedirán jugar mañana.