El 'Granca' cae con estrépito en Girona

Los gerundenses mantienen su cancha como un fortín en el que nadie ha sido capaz de ganar. Los de Maldonado atravesaron fases brillantes y llegaron a ponerse por delante a la mitad del segundo cuarto, lo que a la postre se tradujo en un espejismo. Si al descanso la desventaja grancanaria era de seis puntos, al final del tercer cuarto ya eran nueve los puntos que les separaban de un resultado positivo. El último cuarto confirmó la tendencia negativa para terminar el partido con un rotundo 91-70.

Los amarillos se alejan del objetivo de estar entre los ocho primeros, lo que daría derecho a jugar la fase final de la Copa de Rey, que se disputará en Málaga el próximo mes de febrero. Por su parte, el Akasvayu Girona volvió a mostrar su buen momento de forma y sólo una semana después de derrotar a un Estudiantes, hasta entonces invicto cómo local, se ha desecho de otro aspirante a la Copa, cómo el Gran Canaria.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y estuvieron marcados por el gran trabajo defensivo de los dos conjuntos. En este sentido destacó el gran rendimiento en el rebote ofensivo de los canarios, que sin embargo, a excepción de los minutos iniciales del segundo cuarto siempre fueron por detrás en el marcador.

Con el inicio de la segunda parte cambió también el decorado, ya que los gerundenses se adueñaron por completo del dominio del partido y llegaron a tener once puntos de ventaja, que quedarían reducidos a nueve antes del último cuarto.

Con esto, parecía que sería un partido más igualado hasta el final, pero nadie contaba con el factor Sada-Gabriel, que se encargaron de anotar todos los puntos de su equipo en los seis primeros minutos del cuarto, entre ellos un parcial inicial de 8-2 que rompía definitivamente el marcador, 64-49, a falta de todavía ocho minutos para el final.

Este espacio de tiempo sirvió para un intercambio de canastas que sólo beneficiaban a los locales y para un último triple de Keselj sobre la bocina que dejaba el definitivo 91-70 final, que para nada hacía justicia al trabajo hecho por los hombres de Maldonado en la mayor parte del encuentro.

Ficha técnica:

Akasvayu Girona (91)

Gran Canaria Grupo Dunas (70)Akasvayu Girona (16+21+19+35):

Fucka (4), Salenga (6), McDonald (10), Marinovic (12), Middleton (2)- equipo inicial-, Sada (11), Thornton, Gabriel (14), San Emeterio (19), Keselj (5) y Gasol (8).

Gran Canaria Grupo Dunas (14+17+16+23): Savané (6), David (10), Hunter (14), Norris (5), Moran (10), - equipo inicial-, Vroman (16), Guerra, Pérez, Freeland, Baldo (3), Fernández (6).

Árbitros: García Ortiz, Redondo, Perez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales a Middleton (m.35), Norris (m.38) y Fernández (m.40).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona Fontajau ante unos 3.800 espectadores.

Etiquetas
stats