El base del 'Granca' Mario Fernández, ansioso porque ''empiece lo bueno''
El cualitativo base catalán del Gran Canaria Grupo Dunas Mario Fernández dijo este miércoles que cree tener la certeza de haber recuperado las “buenas sensaciones” de la fase final de la pasada Liga ACB.
“Éste es un aspecto muy positivo, porque es sobre lo que teníamos que trabajar”, agregó.
A sólo cinco días de iniciar la competición, ante el Cajasol Sevilla, el dejar rezagado el trabajo de pretemporada, con la carga física que llevaba aparejado, es algo “satisfactorio”, en opinión de Fernández, quien apostilló que se liberan “a nivel mental” y además matizó que “ya empieza lo bueno”.
El director del juego amarillo ratificó la opinión reciente de algunos de sus compañeros, en el sentido de amarrar los puntos en la isla, circunstancia que consideró “muy importante”.
“Si por algo nos caracterizamos es por lo muy difícil que es ganarnos aquí, y no sólo por el juego que hacemos, sino por todo el ambiente que se vive, ya que nuestra gente está muy cerca del equipo visitante y esto es mu difícil de superar a nivel mental. Para nosotros es básico sumar en los partidos de casa, independientemente del rival que nos visite”, explicó.
Precisamente, respecto al mencionado adversario sevillano, Mario Fernández lo describió como “un equipo que ha dado un salto económico importante, con fichajes muy buenos”, aunque matizó que, en el Gran Canaria, “nunca” miran al contrario.
“Nos fijamos en nosotros mismos y pensamos que si somos fieles a nuestro estilo, de ser duros y correosos en defensa, así como disciplinados en ataque, considero que debemos sacar ese partido ante nuestro público”, concluyó.