La grancanaria Escarlata Bernard arremete contra Maurizio Coconi

La nadadora grancanaria Escarlata Bernard dijo este jueves que el director técnico de la Federación Española, el italiano Maurizio Coconi, “no es una persona para hablar bien de él” y que “desde el principio ha ido a saco” a por ella y su entrenador, Jordi Murio.

Bernard quedó eliminada en los 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a la salida de la piscina criticó duramente al seleccionador nacional de este deporte.

La nadadora del CN Metropole también consideró que desde el cuerpo técnico de la Federación “se ha machacado a Mireia Belmonte”, de 17 años y medalla de oro en 200 estilos en los Campeonatos de Europa de Eindhoven en marzo en Holanda y que en la capital china no ha entrado en ninguna final.

Bernard manifestó: “Con la Federación no estoy disgustada. La Federación me ha ayudado un montón. Estoy disgustada con el director técnico, porque desde el principio, cuando le dije que no a algo ya fue a saco a por nosotros y eso también ha perjudicado a Murio (su entrenador y el del bracista Sergio García) a Sergio y a un montón de gente”.

“Me parece bien que haya traído a un montón de gente, pero no me parece bien que quisieran dejar a mi entrenador fuera de la Villa (Olímpica), que era lo que querían y entre Sergio y yo le dijimos que no, que para eso no le trajeran. No me parece un buen trato”, manifestó.

Explicó que tuvieron problemas porque su técnico no quiso ir a una concentración a Sierra Nevada, en Granada, al no considerarla oportuna, desde la Federación les dijeron que vale, pero Coconi les obligó.

“Decidió que Murio no había seguido lo que él decía y por eso se ha quedado fuera”, afirmó.

“Tal y como me ha tratado no voy a hablar bien de él. A lo mejor hay otra gente que sí, pero para mi y para mi gusto y el de la mayoría del equipo olímpico no se ha portado bien”, opinó.

Grupo unido

Y añadió: “Son mis primeros Juegos, el grupo está bastante unido menos tres o cuatro personas que han ido por su lado desde la concentración de Japón, el resto del grupo está animando y está en la grada apoyando. Yo veo mucho buen ambiente, pero no sé, a lo mejor en Eindhoven había mejor ambiente”.

“La verdad que lo de la competición ha sido culpa mía. No me he espabilado en la cámara de salida, estaba tranquilamente mirando a todo el mundo. Me tendría que haber movido un poco más”, declaró.

“No se qué me ha pasado, he salido muy lenta, necesitaba espabilarme en la cámara de salida y no sé, más bien necesitaba a mi entrenador”, dijo.

“La Federación lo quiso traer en un principio pero ha sido decisión del director técnico que dice que no es un entrenador que sea necesario. Yo pienso que sí, porque tiene a dos nadadores y es un entrenador que se ha ganado a pulso estar aquí”, indicó.

“A lo mejor algunos prepararon mucho los Europeos. Yo no lo hice a tope para estar bien aquí, y hace tres días volaba pero hoy no”, consideró Bernard.

Preguntada si se planteaba irse como otros españoles a entrenar fuera de España, respondió “si me tengo que mover me voy a casa. Siempre estaré con Jordi, es un entrenador que coincidimos muy bien, me ayuda un montón igual que Eva García”.

Etiquetas
stats