Hamilton: ''Alonso y yo no estamos en guerra''
El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, efectuó unas declaraciones que emite un comunicado de su escudería, McLaren Mercedes, en las que niega la “guerra” y dice que “desde el pasado fin de semana” ha hablado con el español Fernando Alonso y que espera verle en “vacaciones”.
En un comunicado hecho público este jueves por la escudería, y en referencia a “determinados eventos que se filtraron durante la calificación del Gran Premio de Hungría”, se afirma, a instancias del piloto inglés -“el equipo normalmente no haría comentarios acerca de esas conjeturas”-, que éste no había empleado “la palabra con F” (“the F word”, es decir: 'fucking').
Varios periódicos británicos transcribieron un duro cruce de acusaciones entre Lewis y el patrón de la escudería, Ron Dennis, en el que el piloto le decía a su jefe, en inglés, algo que traducido al español viene a decir “No me vuelvas a hacer esto en tu puta vida”, a lo que el mandamás de McLaren respondía: “No me vuelvas a hablar así en tu puta vida”.
Hamilton acusó a su equipo de haberle perjudicado al ralentizar la última salida a pista de Alonso -doble campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault- y provocó una polémica que acabó con una sanción al bicampeón asturiano -que había firmado la pole y perdió cinco puestos en la formación de salida; y, con ello, un triunfo casi seguro- y a su propia escudería, que no puntuó para el mundial de constructores en un Gran Premio que acabó ganando el inglés.
“Se ha publicado que Lewis se dirigió a Ron Dennis con la 'palabra F' a través de la radio del equipo una vez terminada la calificación. El equipo ha revisado las grabaciones y podemos afirmar categóricamente que Lewis jamás utilizó esa expresión en ninguna de las conversaciones con el equipo”.
“El equipo y Lewis están extremadamente decepcionados por el hecho de que el empleo de la 'palabra F' parece haber sido inventado y repetido por los medios de comunicación”, indica el comunicado.
Curiosa declaración
La parte más curiosa del mismo es en la que afirma que “Lewis ha pedido al equipo que emita la siguiente declaración en su nombre:
'(...) Fernando y yo somos extremadamente competitivos y respetuosos con el otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que quieren ganar. Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como ha sido difundido ampliamente.
Aunque no nos hablamos el domingo, hemos hablado desde el fin de semana y seguimos manteniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo planeamos vernos durante el periodo de vacaciones.
A nivel personal en mi primer año en Fórmula Uno he hecho todo lo posible por comportarme de forma profesional y abierta. Por supuesto, he cometido errores, incluido este último fin de semana y estos están sometidos al escrutinio público.
Tengo mis propios arrepentimientos y he tenido que afrontar los crecientes problemas. Sin embargo, es decepcionante que material incendiario e incierto se filtre a la prensa y se publique, algo que puede dañar reputaciones. Ese material incendiario es comentado por muchos otros como si fuera una realidad constatada.
A pesar de que en circunstancias normales no me expresaría a través de un comunicado, he sentido la necesidad de aclarar este punto'“, explicó Lewis.