El Herbalife pacta una rebaja a la mitad del sueldo en el mes de abril

Fotis Katsikaris, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Andorra

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este martes que tanto su entrenador, Fotis Katsikaris, como los jugadores han pactado con el club una rebaja de la mitad del sueldo para este mes de abril.

Ante la prolongación del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, que impide reactivar las competiciones deportivas, el conjunto grancanario comunica que esta medida le “permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 2019-2020 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro”.

Además, agrega que “facilitará que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga su actual estatus salarial”.

La reducción del sueldo en un 50% afectará a Katsikaris, a los jugadores y al presidente del consejo de administración del club, Enrique Moreno, y ha sido pactada “entre todas las partes”, explica la nota del Herbalife Gran Canaria.

No descarta que las retribuciones de los meses de mayo y junio también podrían verse reducidas a la mitad si la Liga Endesa no se reanuda o si se tuviera que suspender la temporada de forma definitiva.

El Club Baloncesto Gran Canaria agradece asimismo “la solidaridad y el compromiso” de la plantilla y de su entrenador en estos momentos “tan delicados para la sociedad”.

Etiquetas
stats