La hora de despejar dudas
Técnico y jugadores de la UD Las Palmas han repetido hasta la saciedad durante esta semana que pretenden escalar hacia la zona media de la clasificación ante una SD Huesca, que pretende romper la mala racha de resultados que lleva con cuatro derrotas consecutivas para asegurar la permanencia en la Segunda división.
La consigna es clara y rotunda en el bando insular: ganar a un adversario que es “valiente” y que “engaña” respecto a su trayectoria reciente -ha perdido los últimos cuatro partidos-, afirmó Javier Vidales, entrenador del conjunto grancanario.
En el equipo amarillo saben que las prisas no son buenas consejeras, pero también conocen la máxima “Sin prisas pero sin pausas”, y Vidales, asimismo, ha aleccionado a sus futbolistas para acometer un partido de similares características al pasado que jugaron casa frente al Eibar -duro, igualado y sufrido-, por lo que recomendó no dormirse, porque lo acabarías “pagando”.
Vidales manejó estos días “dos propuestas” para tratar de ganar al contrincante oscense, algo que está en la mente de sus futbolistas y que aplicarán en consonancia con el juego.
El preparador del cuadro equipo canario citará a todos los jugadores disponibles -sólo estarán ausentes Juanpa, debido a una sanción federativa, y Cobas, por motivo de una larga lesión-.
La plantilla del cuadro oscense quiere asegurarse cuanto antes la permanencia, aunque sabe que va a ser un enfrentamiento complicado ya que el equipo canario también se juega mucho en su lucha por mantenerse en la Segunda División.
Los dos equipos vienen de perder y son dos rivales directos para la salvación. Además, los dos conjuntos están padeciendo la sequía goleadora de sus referentes en ataque, Marcos Márquez en el conjunto canario y Rubén Castro en el aragonés.
Precisamente el punta del conjunto oscense vuelve a las islas por vez primera para enfrentarse a su ex equipo, circunstancia que dará el toque emotivo al encuentro.
El Huesca no podrá contar para este enfrentamiento con el central Sebastián Corona y el lateral izquierdo Adrián Ripa, ambos sancionados, por lo que el técnico Antonio Calderón se va a ver obligado a realizar cambios en la zaga, aunque sin embargo ya podrá jugar José Vegar, tras cumplir un partido de sanción, y también Paco Borrego, recuperado de su lesión.
Antonio Calderón comentó que el estado anímico de la plantilla es muy bueno: “Está muy bien y goza de muy buena salud a pesar de los últimos resultados. Ha vuelto a entrenarse con muchas ganas, ilusión e intensidad y se ha intentado hacer un poquito de conjura para superar esa mala racha”.
Sobre Las Palmas, el preparador gaditano señaló que por lo que ha visto al equipo insular en los últimos partidos no es de tanto toque y juego sino “de mucha presión” y que por eso deben estar preparados para no dejarse sorprender cuando tengan la posesión del balón.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Samuel, Dani López, Nauzet, Miguel García, Jorge, Pitu o Darino, Pablo Sánchez y Marcos Márquez.
Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Helguera, Dorado; Sastre, Jonan García; José Vegar, Roldán, Camacho; y Rubén Castro.
Árbitro: Franco Martínez (murciano).
Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 17.00 (insular).