El Hotel Cantur busca su primer triunfo en la Liga de Campeones
El Gran Canaria Hotel Cantur buscará este miércoles la sorpresa en el feudo del conjunto suizo Volero Zurich, líder invicto del Grupo B de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino.
La meta del conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero es muy compleja porque su rival está en un momento dulce tanto de forma como de resultados, ya que ha ganado sucesivamente al italiano Vini Monteschiavo Jesi (2-3) y al holandés Martinus Amstelveen (3-0).
Además, el Cantur desconoce aún el sabor del triunfo en esta nueva aventura continental y sólo ha sido capaz de arañar un set en tierras holandesas y de forzar la quinta manga ante las transalpinas.
Los problemas para el equipo español se complican con la duda de la participación de su última incorporación, la receptora estadounidense Monica Adams, quien ya dispone licencia para jugar en la Superliga pero, todavía, se tramita su ficha para la Liga de Campeones.
Camarero, quien confía en solventar este tema horas antes del encuentro, comentó a Efe que el Zurich tiene un gran equipo: “Se ha formado a base de talón y, por ejemplo, tiene a medio Tenerife Marichal del pasado curso, con la belga De Carne, la rusa Pavlova y la serbia Golubovic”.
“La sorpresa es muy complicada porque, si ya ganar como visitante es toda una proeza, hacerlo en el feudo del líder todavía es mucho más difícil”, agregó.
Salvo contratiempos, el Cantur jugará inicialmente con las brasileñas De Paula, Correia y Lanner, la rumana Trombitas, la peruana Moy y la sevillana Fernández, con Marrero de líbero.
El encuentro Volero Zurich-Hotel Cantur se jugará a partir de las 18.00 -hora de Canarias- con arbitraje del búlgaro Konstantin Tufektchiev y del ruso Andrey Zenovich.