Jémez lamenta la marcha de Rondón

El traspaso de Salomón Rondón al Málaga CF marcó el regreso a la dinámica de trabajo de la primera plantilla de la UD Las Palmas. Tanto que centró la primera comparecencia del curso de Paco Jémez ante los medios de comunicación. “Es una baja muy importante, porque era un jugador que nos tenía que dar cosas importantes, un goleador al que necesitábamos”, explicó el entrenador cordobés.

“Pero desde el punto de vista del club -añadió el técnico- se ha creido conveniente traspasarlo porque, a nivel económico, es una buena operación y no podemos hacer nada, aunque no voy a negar que será complicado cubrir su marcha”.

Admitió Jémez que la venta de Rondón condiciona ahora la confección de la plantilla y la prioridad en materia de fichajes. “Habrá que fichar a un jugador por Rondón, nos falta un portero, un lateral izquierdo, sería importante tener alternativas en el puesto de central y sobre la marcha miraremos si nos llega o si hace falta algo más, siempre teniendo en cuenta la disponibildad del club”, agregó.

Ante la puesta en marcha de un nuevo proyecto, marcado por la apuesta por los jugadores de la cantera, el entrenador de la UD Las Palmas pidió “paciencia”. “Esto -prosiguió Jémez- necesita tiempo, viene gente nueva, del filial, de Segunda B que estuvo cedida, más el grupo del año pasado y lo poquito que podemos fichar, porque este es un año complicado, es una apuesta arriesgada y necesita tiempo y trabajo, necesitaremos confianza en nosotros mismos y apoyo del todo el mundo, de afición y medios informativos, es un proyecto difícil pero bonito”.

Jémez valoró la oportunidad que se presenta a los canteranos. “Esta apuesta que hacemos todos es una oportunidad que puede no repetirse y la idea es que la aprovechen, me tienen que convencer de que se quieren quedar, les ayudaremos pero no les regalaremos nada, es una oportunidad de ser profesional en el equipo de su tierra y de reconducir su vida”, afirmó.

Etiquetas
stats