Juan Manuel Rodríguez: ''El Sevilla Atlético no es un equipo del montón''

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró este jueves que el Sevilla Atlético, próximo adversario del conjunto grancanario, “no es un equipo del montón”, pues reparó en que “tiene futbolistas elegidos, algunos traídos del extranjero, y que pretende que sean capaces de dar el salto a Primera división”.

“Aunque es un recién ascendido también hay que decir que es un rival muy fuerte. Posee una calidad inmensa y la posición que ocupa en la tabla no es un capricho ni una casualidad. Como filial, hay dos opciones: que haga un grandísimo partido o que le salgan las cosas mal. Esperemos que sea lo segundo porque el intermedio será difícil”, apuntó.

Rodríguez abundó en las virtudes del filial hispalense para reforzar su cautela: “Le gusta mucho disponer del balón y, al tener capacidad técnica en todos sus futbolistas, puede hacer grandes encuentros. En banda hay velocidad y en el plano ofensivo se centra su mayor fuerza”.

Cuestionado por las posibles ventajas que pueda tener actuar en el estadio Sánchez Pizjuán en vez de en la Ciudad Deportiva, admitió que “el ambiente sí puede cambiar”, aunque subrayó que el rival “seguirá siendo el mismo”.

El preparador amarillo pidió “mirar al presente y al futuro” y únicamente hacerlo para atrás “con la intención de aprender”, matizó que lo ocurrido “ya no existe”, y trató de minimizar, con ello, el impacto negativo de las últimas derrotas.

“Ya lo dije cuando llegué: hasta el último partido será imposible tener el objetivo cumplido. Por eso pido tener una línea de continuidad. Cada partido requiere compromiso y responsabilidad”, indicó.

No polemiza con del presidente

Juan Manuel Rodríguez no ve “ningún inconveniente” en las declaraciones formuladas el pasado fin de semana por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, quien lamentó que la afición “esté cargando con una cruz mayor a la de la temporada pasada”.

“No he visto que el presidente se meta conmigo y no pienso que vaya en contra de nadie. Él quiere lo mejor y es evidente que estamos teniendo un gran sacrificio porque queremos salir de la cola y no lo estamos consiguiendo”, añadió.

Respecto a la actualidad de su plantilla, adelantó que López Ramos “no está descartado” por lo que, confirmadas las altas de Adrián, Trashorras y Samuel con respecto a la jornada pasada, mañana se emprenderá viaje a Sevilla “con diecinueve convocados por si a última hora aparece algún problema”.

Etiquetas
stats