La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Lenovo Tenerife busca alargar su gran momento de resultados frente al Real Madrid

Entrenamiento previo al choque contra el Real Madrid

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife visitará este martes al actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (Wizink Center, 20:15), en su quinto encuentro en menos de quince días. Los hombres de Txus Vidorreta tienen el desafío de alcanzar su décimo triunfo consecutivo entre la ACB y la BCL. La última victoria de los aurinegros fue bastante contundente ante el Movistar Estudiantes (101-77).

En el apartado de bajas, Vidorreta no tendrá disponibles a Spencer Butterfield, Dani Díez y Georgios Bogris. Son novedad en la convocatoria los recién incorporados Charles Jenkins y Danilo Brnovic, ambos están pendientes de tener los requisitos para debutar.

Por su parte, el cuadro de Pablo Laso llega en un gran momento de resultados. Los blancos vencieron este domingo al Barca en el Palau (85-87). Y en la Euroliga sellaron su pase a los playoffs por el título tras derrotar con superioridad al Fenerbahce (67-93). De esta manera, el equipo madridista encadena una racha de 14 triunfos consecutivos en la ACB. Solo el Barça, en su propia cancha, ha sido capaz de superar a los blancos.

Una trayectoria impecable, si recordamos que, respecto a la plantilla que comenzó la temporada, han sufrido las bajas de Deck, Campazzo y el lesionado Randolph. Además, para este duelo continuará sin poder jugar Thompkins. Las alternativas serán Tristan Vukcevic y Felipe Reyes.

En lo que va de campaña el conjunto aurinegro no ha sido capaz de imponerse al Real Madrid en sus tres enfrentamientos. La primera derrota se produjo en las semifinales de la Supercopa Endesa (79-92). En la primera vuelta liguera los de Vidorreta cayeron en el Santiago Martin con un resultado muy ajustado (85-92); y en las semifinales de la Copa del Rey los merengues eliminaron al cuadro canarista en el Wizink Center (85-79).

Una buena defensa isleña, tener las menores perdidas posibles y ganar las batallas del rebote frente a un a adversario con muchos centímetros serán algunas de las claves para que el cuadro de San Cristóbal de La Laguna pueda optar a un nuevo triunfo. 

Etiquetas
stats