La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Lobera presume de crack

Efe

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este viernes que es “un lujo” tener en su plantilla a Juan Carlos Valerón, y que la presencia del futbolista internacional grancanario “nos ayudará a ser más grandes”.

El técnico maño ha añadido en su primera rueda de prensa de la pretemporada que el fichaje del exjugador del Deportivo de La Coruña es “una muy buena noticia”, no solo por “su perfil futbolístico” sino “por el tipo de persona que es”, y que en la presentación del de Arguineguín, que vio en directo, “se me puso la piel de gallina”.

También ha hecho referencia el entrenador a otro regreso al club amarillo, el del defensa Ángel López, procedente del Real Betis Balompié, “con una trayectoria importante y que también nos dará mucha competitividad en la plantilla”.

No ha escondido que ambos veteranos tendrán “un peso específico indudable en el equipo”. Además, tras la llegada de Valerón, Lobera ha reconocido que Nauzet Alemán “es para mí, ahora, jugador de banda”, posición que ocupaba en el Real Valladolid, aunque en Las Palmas la mayor parte de la temporada pasada jugó como organizador.

También ha dicho que Dani Castellano seguirá siendo lateral izquierdo, pese al fichaje para esa posición del vasco Xabi Castillo y la renovación del camerunés Atouba, quien arribó anoche a la isla y se incorporará mañana a los entrenamientos.

Otro futbolista que no ha llegado por problemas con su visado es el delantero nigeriano Chrisantus, e incluso podría ser traspasado. “Dio un buen rendimiento y me gustaría que siguiera”, pero si todas las partes salen beneficiadas por una posible venta, ha admitido que tampoco le importaría su marcha.

Lobera ha esquivado decir que el objetivo de la próxima temporada es el ascenso a Primera, como han hecho Máyor, Castillo, Valerón y Ángel, los cuatro fichajes: “Nuestro objetivo es intentar pelear por los 'play-off' y llegar lo más arriba posible”, porque sería “una irresponsabilidad decir que vamos a subir directos”.

En cuanto al estilo de juego que tendrá la nueva Unión Deportiva, sin Vitolo y Thievy, pero con Valerón, ha dicho que “la temporada pasada vimos diferentes versiones del equipo”, y aunque la plantilla actual “está aún por cerrarse”, la idea de juego “no debe ser muy distante” a la del curso pasado.

Etiquetas
stats