La lógica se impone en el Palau
Como se podía prever, los amarillos no pudieron hacer frente al líder de la competición, que con relativa comodidad se acabó llevando el choque. La defensa amarilla volvió a ser básica, rebajando la anotación de grandes jugadores blaugranas, pero se estrelló con la mejor zaga de la liga, que no le dejo sobrepasar los 50 puntos.
La valoración final del equipo, con 34, dejaba entrever lo que había sido el choque, donde los hombres importantes del Granca no aparecieron. Bramos cuajó uno de sus peores partidos con la elástica amarilla, donde junto con Haynes y Ekperigin aportaron -18 de valoración. La anotación sigue siendo asignatura pendiente, donde la recuperación de Alando Tucker se antoja vital para el equipo.
El Barça salió a por todas, con Ndong en el poste bajo muy motivado, pero los amarillos se sobrepusieron al parcial inicial y desde el perímetro igualaron el choque. Tras el comienzo fulgurante del Barça, la defensa amarilla se rehízo, cerrando muy bien la zona. Por su parte, sólo se prodigaba en ataque desde los 6´75, con un gran porcentaje, pero sin capacidad para entrar en la pintura ante la intimidación de los pívots locales.
Sada y Navarro, con rápidas contras y penetraciones, aceleraron el ritmo del partido, llevando el peso de la anotación blaugrana, donde Lorbek con un triple puso el 27-18, que obligó a Pedro a parar el partido. Las indicaciones del técnico amarillos surtieron efecto y Nelson dentro de la pintura convirtió cuarto puntos seguidos que estrecharon de nuevo las cosas.
Xavi Pascual también ordenó a su defensa y volvieron a encadenar un parcial de 7-0, que significó la primera gran diferencia del choque para los locales, superando la barrera psicológica de los 10 puntos.
Con mucha comodidad Regal Barça fue desapegándose cada vez más, aprovechando su gran defensa para bloquear el ataque canario. Palacios y Savané lideraron una pequeña reacción, pero que se esfumó de nuevo gracias al ritmo impuesto por el conjunto catalán.
Navarro, que había sido duda para el partido, sin hacer ruido se colocó como máximo anotador del choque, a base de triples que llevaron la máxima del choque al electrónico, 63-40. En los minutos finales, los amarillos quisieron lavar su imagen, merced a un parcial de 0-7, gracias a un inspirado Bellas, para aumentar la pobre anotación de Gran Canaria, que al final ni siquiera sobrepaso los cincuenta puntos.
Asi lo vivimos con Naré Sánchez en la narración y Daniel Lobo en los comentarios.