Luis García sustituye a Fernando Torres en la Selección
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres abandonó este miércoles la concentración de la Selección española, a la que se unió poco después el jugador del Espanyol Luis García, que acude por primera vez a una llamada de Luis Aragonés.
Torres sufrió un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo, tras una fuerte entrada del madridista Sergio Ramos, en el entrenamiento de este martes, el primero de preparación para el partido de clasificación de la Eurocopa, que disputará España, en Riga, el próximo sábado.
El delantero del Atlético se sometió este miércoles a una resonancia magnética que confirmó el primer diagnóstico. “Lo que ayer se preveía hoy se ha confirmado. Un esguince de grado 2-3 y eso significa que hay rotura y que los tiempos de cicatrización, por mucho que los apures no van a pasar de 8 ó 10 días”, indicó el médico de la selección, Genaro Borrás.
Borrás, no obstante, no quiso descartar al delantero del Atlético para el partido de Liga, en Vigo, contra el Celta.
“Yo sería responsable del reposo de estos 6 u 8 días, luego la evolución, lo que pueda forzar, va a depender un poco de él, de lo que quiera sufrir. Anatómicamente, son dos o tres semanas, pero después de los 8 días, dependerá de lo que su club decida de acuerdo con él”, señaló.
Torres dejó la concentración sobre la una, “con rabia contenida”, según indicó, porque afrontaba dos partidos (Letonia y Liechtenstein) atractivos en los que un delantero puede aumentar la cuenta goleadora.
La marcha de Torres ha propiciado la convocatoria de Luis García, el delantero asturiano del Espanyol que ve culminada una gran temporada con la posibilidad de debutar en la selección.
Luis García, que no ha entrado en ninguna convocatoria anterior de Luis Aragonés, entra en la lista gracias a la lesión de Torres, a que Fernando Morientes aún está en proceso de recuperación y a que el atacante del Getafe Dani Güiza también tiene de dos a tres semanas de recuperación.
Raúl no entra
Esta llamada también confirma que en los planes del técnico español sigue sin entrar Raúl González, que en las últimas jornadas ha vuelto a jugar como delantero en el Real Madrid y a marcar, uno de los requisitos que pedía el entrenador español, que llegó a evaluar la posibilidad de dejar la convocatoria con 19 jugadores, pero también tuvo en cuenta que David Villa está apercibido de sanción.
La marcha de Torres, y la escasez de delanteros, no es el único percance al que tiene que enfrentarse Luis Aragonés, que casi seguro tampoco podrá contar con los valencianistas David Silva y Miguel Ángel Angulo.
Silva el jugador más desequilibrante del fútbol español en el tramo final de la temporada tiene una sobrecarga en los isquiotibiales, al igual que Angulo. Ambos hicieron este martes trabajo de fisioterapia y este miércoles participaron en el entrenamiento matinal de la selección, pero se resintieron, por lo que es muy difícil que puedan estar bien para el encuentro del sábado contra Letonia.
“Silva y Angulo han notado el músculo y el músculo no se debe notar en una contractura. El plan es que descansen y ya veremos mañana -este jueves para el lector-. Lo normal es que esta contractura dé la lata dos o tres días más, es previsible”, informó el médico.
Genaro Borrás destacó que la lesión, pese a ser la misma para ambos, puede evolucionar de forma distinta.
“La lesión es más o menos la misma, el carácter es lo que es distinto. Hay jugadores con mayor sensibilidad que otros. Es la misma lesión tomada de distinta manera”, aclaró.