Maldonado apela a la motivación y a la ambición para alcanzar éxitos

El técnico del conjunto de la Liga ACB Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, dijo este viernes que es preciso “tener motivaciones y ser ambiciosos”, para alcanzar éxitos durante la campaña 2007-08.

Los jugadores del citado equipo insular están a punto de consumar la primera semana de la pretemporada y Maldonado opina que les observa con “muchas ganas”.

“Hay motivación y mentalización de cara a seguir trabajando, porque ése es el único camino que tenemos para volver a ser competitivos y ganar muchos partido”, agregó.

Las sesiones de trabajo que afrontan los nueves baloncestistas que continúan en el mencionado cuadro insular, más el recién incorporado de la cantera canaria Jorge Santana, son intensas, pero el entrenador catalán advirtió que, en cada campaña, se parte de “cero”.

“Es cierto que tenemos una referencia y una base de jugadores con experiencia, algo que puede ser una ventaja, aunque hay que plasmarlo en la pista”, explicó.

Salva Maldonado acometerá su tercera temporada en el equipo amarillo y cree que el secreto para seguir aspirando a la parte alta de la clasificación pasa por “el trabajo y el juego en equipo”.

La integración de los últimos fichajes -faltan dos jugadores para completar la plantilla-, con sus aportaciones; y que los veteranos den “un paso adelante”, repitan rendimiento a nivel individual y en bloque, “puede repercutir” en la progresión exitosa del Gran Canaria, destacó su entrenador.

La plantilla amarilla se desplaza al sur de la isla

La primera semana de pretemporada del Gran Canaria Grupo Dunas culminará este sábado con una sesión de trabajo físico y talasoterapia en el sur de la isla. El equipo está citado a las 8.30 horas para desplazarse hasta Playa del Inglés y acometer el trabajo físico por espacio de una hora. Una vez finalice el último entrenamiento físico de esta primera semana, el plantel se desplazará a la Talasoterapia del Hotel Dunas Vital Suite (10.30 horas) para desarrollar un trabajo de recuperación.

El preparador físico del primer equipo, Juan José Falcón, tiene previsto realizar un fartlek con ejercicios tanto en la arena mojada como seca. Este sistema de entrenamiento se define como los cambios de ritmo dentro de la ejercitación continua de la actividad. Las magnitudes variables son el ritmo y la velocidad. El propósito de Falcón es realizar carrera continua desde Playa del Inglés hasta Maspalomas, para luego realizar diferentes ejercicios tanto en la arena mojada como seca en las Dunas de Maspalomas.

Los jugadores Mario Fernández, Marcus Norris, Roberto Guerra, Jorge Santana, Sergio Pérez, Víctor Baldo, Joel Freeland, Sitapha Savané y Kornel David tomarán parte en la sesión física programada por Falcón. No participará Jim Moran, quien se encuentra en periodo de recuperación de una tendinitis por sobrecarga en la rodilla izquierda, si bien se desplazará al Sur de la isla con sus compañeros para disfrutar de la sesión de recuperación en la talasoterapia.

Por otro lado, el equipo de Salva Maldonado iniciará el próximo lunes, 3 de septiembre, la segunda semana de trabajo físico y técnico. El Gran Canaria Grupo Dunas proseguirá con las dobles sesiones, con la novedad de que el conjunto amarillo se trasladará del Pabellón Vega de San José al Centro Insular de Deportes. El entrenamiento físico de este sábado será en el Parque Romano de la capital grancanaria, en horario de 9.30 a 11.30 horas, mientras que Salva Maldonado y sus ayudantes, José Ángel Samaniego y Carlos Frade, tomarán el mando de la sesión de tarde (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes.

Juan José Falcón afirma que se están cumpliendo los objetivos propuestos para estos primeros días de trabajo. “Comenté que durante los primeros diez días habría muchos entrenamientos físicos, con el objetivo de cargar para crear una base. Hemos acumulado mucho volumen de entrenamiento y hemos realizado una gran variedad de ejercicios a una intensidad media”, explicó.

Etiquetas
stats