Maldonado: ''No podemos caer en el desánimo por no ganar fuera de casa''
El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró este viernes que su equipo, viajará a Sevilla con “buena mentalidad” y que el propósito es ganar ante el Cajasol su primer partido foráneo de la temporada en la ACB.
“No podemos caer en el desánimo por no haber vencido como visitantes aún en la liga, porque sí lo hemos conseguido en la Copa ULEB. Hay que seguir intentándolo para poder cambiar lo antes posible esa tendencia”, destacó.
Maldonado confía en que el rendimiento que exhibe el Granca como anfitrión se traslade también a la Península: “Ganar fuera es muy complicado, pero para conseguirlo hay que estar bien, sobre todo en las primera parte de los partidos, porque si no se paga al final”.
“Hay que competir con mayor regularidad y estar muy sólido atrás -añadió-, porque, si somos débiles en defensa, lo más normal es que se pierda. En ataque habrá que evolucionar en la línea de los últimos encuentros, en los que anotamos bien”.
El preparador barcelonés recordó que se van a enfrentar a un Cajasol “necesitado” y que el partido será “vital” para el equipo hispalense -“estamos en un tramo de la temporada en el que no hay vuelta atrás”-.
Salva Maldonado considera ostensible la mejoría de los sevillanos tras el cambio de entrenador y, especialmente, por la incorporación de Bennett: “Ganaron al Girona y, en su cancha al Manresa; en Fuenlabrada les afectó la lesión de Elmer, ya que es quien les da coherencia al dominar los tiempos del partido”.
“Sin Bennett ellos pierden ese punto de madurez, no sólo por su participación, sino porque sabe encontrar al jugador mejor colocado. Además, si él tiene 30 de valoración la cosa es aún más difícil”, agregó.
Resalta la labor de Comas
El técnico barcelonés también destacó el trabajo que realiza Manel Comas, porque, aseguró, “el Cajasol tiene un aire nuevo y juega algo diferente”.
Sobre el descanso vivido por su plantilla en la última semana, dijo que “después de una actividad tan grande como la que hemos tenido en los últimos meses, con una treintena de partidos oficiales, viene bien coger oxígeno físico y mental, y fuerzas para la fase final de la temporada, en la que nos espera un calendario muy exigente. Hemos cargado las pilas”.
Maldonado informó que su plantilla se ejercita con normalidad y que el único contratiempo sufrido fue un golpe fortuito en la cara de Roberto Guerra el pasado jueves, aunque nada hace pensar que no pueda ser alineado el domingo.
Sobre el maratoniano viaje que les espera en el retorno de la competición -el próximo martes jugarán en Bosnia-, el catalán dijo que ya están “acostumbrados” al cansancio que conllevan los desplazamientos, sobre todo en la ULEB, aunque advirtió que “será mucho más cansado el regreso a la isla”.
En relación con la eliminatoria continental con el KK Bosna, la ida en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Maldonado dijo que el rival es “muy complicado, va primero de su liga, suele estar apoyado por siete u ocho mil espectadores y tienen cuatro americanos. Nosotros acudiremos con buena mentalidad, como hicimos en Grecia, y vamos a buscar el mejor resultado posible para nuestros intereses”.