Maldonado quiere más equilibrio

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, reconoció este viernes que a su equipo aún le falta “un mayor equilibrio” entre su juego exterior e interior para presentar una candidatura sólida para la próxima Copa del Rey de baloncesto.

“En estas semanas hemos mejorado bastante, recuperado el tono en las dudas que teníamos, sobre todo, en la línea exterior en cuanto a nuestras posibilidades de anotación. En los últimos cinco partidos (tres de Copa ULEB y dos de ACB), hemos sido capaces de anotar más de 80 puntos, pero tenemos que seguir buscando ese equilibrio que ahora carecemos”, comentó.

“No estoy preocupado -añadió Maldonado-, pero sí es cierto que debemos intentar igualar más nuestro bagaje de anotación y meter a más gente en esos números. Al final, si eres peligroso de una única forma eres más predecible y el rival te pondrá trabas. Los jugadores interiores deben tirar más, tener más balones y mayor continuidad y eso es lo que pretenderemos en los próximos partidos”.

El técnico barcelonés señaló que “hay que progresar” para ser más peligrosos: “Es importante estar bien atrás para derrotar a Manresa. La defensa es una prueba diaria y en cada partido es muy importante que no nos anoten”.

“Estamos ante un rival que encesta mucho y uno de los mejores equipos de la liga en ataque. Sin dejar de lado el tema ofensivo, tenemos que mantenernos atrás lo más fieles posibles a nuestro trabajo”, subrayó.

Sobre el conjunto manresano explicó que empezó muy fuerte: “Era una máquina de anotar, pero ha bajado un poco el pistón. Su capacidad ofensiva es muy alta, está muy cohesionado. Mantiene el bloque del ascenso y ha integrado muy bien a los nuevos. Es un equipo peligroso porque suma más de 80 puntos por partido”.

Para optar a una nueva presencia en la Copa del Rey, Salva Maldonado dijo que precisan vencer a equipos que están delante en la tabla y, de momento, no lo han conseguido.

“Hay que empezar a ganar ya para escalar posiciones, y más en casa a estos equipos que nos superan en la clasificación. Respetamos al Manresa porque es un equipo fuerte, que se siente cómodo en el intercambio de puntos, algo que tenemos que evitar porque a nosotros no nos viene bien”, agregó.

Mbao, baja en la ACB

El técnico catalán recordó que su equipo afrontará el choque con la baja de Víctor Baldo y, tras apuntar que Sitapha Savané mantiene con algunas molestias, consideró pero globalmente su plantilla está bien físicamente: “Llegamos en un estado bueno y con mentalidad para afrontar un partido complicado”.

“Yous Mbao no puede disputar la ACB porque es senegalés, por lo que sólo puede jugar la competición europea. Afrontaremos el enfrentamiento con diez jugadores, algo que no es la primera vez que sucede. No vamos a lamentarnos por una lesión, aunque es obvio que cualquier baja siempre es importante”, resaltó.

En relación con el rendimiento interior, Maldonado dijo que están “preocupados” en alguna situación de continuidad dentro de los partidos -“cada uno sabe cuál es su trabajo y todos tienen que jugar a su mejor nivel-”.

Salva Maldonado elogió la actitud del alero canadiense Carl English. “Tiene muy buena ética de trabajo y una gran voluntad para ir progresando día a día. Nos ayuda a ganar y siempre compite al máximo. Estoy contento de tener a gente con ese talante a mis órdenes y, aún sabiendo que tiene mucha progresión por delante, nos puede ayudar muchísimo”, concluyó.

Etiquetas
stats