Masoud se fustiga
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Masoud Shojaei ha manifestado este miércoles que el pasado domingo jugó “uno de los peores partidos” de su vida, ante el Real Murcia, que acabó sin goles pese a que los visitantes lo afrontaron en inferioridad numérica desde el minuto 25.
El internacional iraní no sé explica “por qué no me sentí cómodo”, pues asegura que puede jugar “mucho mejor” y lo achaca quizá al largo viaje de casi 18 horas tras jugar con su selección y a la “distinta mentalidad y táctica” que tiene el combinado que dirige Carlos Queiroz.
Masoud se queja de que estuvo “diez días entrenando para jugar un partido” y que las sesiones son “por las tardes”, con un fútbol “más directo y físico”, y que al regresar a Gran Canaria le cuesta adaptarse, pero sabe que es “profesional y que debo hacerlo”.
El exfutbolista de Osasuna cree a veces es “más difícil” jugar contra un rival con diez futbolistas, como ocurrió ante el Murcia, “porque ellos defendieron muy juntos y se cerraron atrás”. Pese a ello, subraya que Las Palmas tuvo “cuatro o cinco ocasiones claras” que no convirtieron porque “hay días que sale todo, y otros no”.
“Mantener la tranquilidad”
No esconde que la Unión Deportiva debe mejorar en las finalización de las jugadas, y el próximo domingo tiene una buena oportunidad en Gijón, ante el Sporting, “al que podemos ganar”. Masoud considera que “no hay mucha diferencia” entre los equipos de la Liga Adelante, pero la forma de jugar del equipo asturiano, muy distinta a la del último adversario, les pueda beneficiar, aunque admite que será “un partido difícil”.
Tras dos empates consecutivos sin goles, ante Sabadell y Murcia, no cree que Las Palmas esté obligada a ganar en El Molinón “porque la temporada es muy larga y no es bueno presionarnos”. Recomienda “mantener la tranquilidad” así como la “forma de jugar”, porque en su opinión Las Palmas tiene “un equipazo y podemos ganar tanto en casa como fuera”.
Después de dos días de descanso, la plantilla insular ha regresado este miércoles a los entrenamientos en Barranco Seco tras una charla del entrenador, Sergio Lobera, de casi una hora de duración. Para preparar la visita al Sporting de Gijón, el técnico aragonés ya podrá disponer del defensa camerunés Atouba y del delantero Tato, recuperados, por lo que de momento solo es baja en el plantel isleño el delantero malagueño Carlos Aranda.