Miguel Ángel Ramírez descarta la disolución de la UD Las Palmas
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, señaló este miércoles que el club amarillo no corre riesgo de disolución por una deuda, que él situó en torno a los 48.000 euros, mantenida con diez jugadores del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como señala en su edición de este miércoles el diario La Provincia. Por su parte, el juez de lo Mercantil, Miguel Losada Terrón, afirmó que el abogado de los jugadores colegiales ha pedido la disolución de la sociedad, si bien, entiende que por esa cantidad es factible llegar a un acuerdo.
El juez concursal admitió que con la ley en la mano se deduce que toda vez que la UD Las Palmas incumple el convenio de acreedores es cierto que se incurre en causa de disolución, si bien, admite que la cantidad a pagar no parece insalvable.
Miguel Ángel Ramírez asegura que esa deuda en realidad no existe, ya que los jugadores del Universidad que ahora denuncian cobraron del entonces presidente del club colegial, Alfredo Morales. En aquella época el Universidad tenía la condición de filial de la UD Las Palmas. Morales, siempre según Ramírez, dijo a los jugadores que no dejaran de reclamar esas cantidades al club de Pío XII para reembolsarle a él las cantidades adelantadas.
Sin embargo, el presidente amarillo recuerda que, con posterioridad, Alfredo Morales, con la UD Las Palmas en pleno proceso concursal, dejó claro que no quería “reclamar ni un duro”, con lo que el problema de fondo no existe.